El Gobierno utiliza la app Mi Argentina para hacer campaña y generó una fuerte polémica – Negocios & Política
 

Proselitismo digital |El Gobierno utiliza la app Mi Argentina para hacer campaña y generó una fuerte polémica

Con más errores que aciertos, desde el oficialismo no dejan pasar oportunidades para reconquistar el voto de cara a las legislativas. Recientemente lo acusaron por hacer uso proselitista de la herramienta que, entre otros datos digitales, permite acceder al certificado de vacunación contra el Covid, la cédula del vehículo y la licencia de conducir. Encaminan una nueva denuncia contra Fernández.
N&P
Política
N&P
Política

Luego del derrape electoral del Frente de Todos en las elecciones primarias del pasado domingo, el Gobierno tomó la decisión de utilizar la aplicación Mi Argentina para difundir noticias de la gestión del presidente Alberto Fernández, lo cual generó una polémica por el supuesto uso proselitista de la herramienta digital.

La app Mi Argentina fue pensada para sacar turnos para hacer trámites y consultas en ANSES, AFIP y el Registro Nacional de Propiedad Automotor. Contiene el perfil digital de cada ciudadano para acceder a sus credenciales y llamativamente ahora también reúne información sobre el presidente.

En las últimas semanas registró un gran crecimiento en cantidad de usuarios debido a que a través de ella se puede acceder al certificado digital de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, la herramienta virtual también permite "consultar tus documentos en formato digital; ver tu licencia de conducir, la cédula de tu vehículo y los datos de radicación; y conocer cómo hacer los trámites del Estado Nacional, de manera clara y simple", según la descripción oficial.

"Alberto Fernández: 'Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos'", se puede leer en un destacado encabezado en la aplicación, que invita a conocer el comunicado del acto que encabezó el jefe de Estado el pasado martes en el partido bonaerense de Almirante Brown.

La decisión de difundir los actos del Gobierno a través de Mi Argentina fue duramente cuestionada en redes sociales e incluso una abogada ligada a Juntos por el Cambio anticipó que realizará una denuncia por el presunto uso proselitista de la aplicación.

Repercusiones

A través de la red social Twitter, fueron varios los usuarios que repudiaron la iniciativa.

La diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, disparó: "No se puede confundir al Estado con el partido de gobierno. Retiren la publicidad política de la página Mi Argentina. Presidente Fernández parece que no entendieron nada. @RicBenedetti gracias x informar!!".

Por su parte, el diputado nacional por la UCR, Luis Petri, consideró: "Nuevamente se apropian de los recursos del Estado, ahora fue el turno de la app #MiArgentina, para usarla como herramienta electoral y de propaganda política. Más fascista no se consigue!"

Las declaraciones de Fernández rotan aleatoriamente con información sobre la campaña de vacunación que no está actualizada: "El Ministerio de Salud informó que este martes la Argentina alcanzó un nuevo hito con 402.305 aplicaciones en 24 horas", describe, aunque esos números no coinciden con las aplicaciones de dosis del 14 de septiembre.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig