El relanzamiento del Gobierno comenzará esta semana. Darán a conocer las cifras positivas de la recuperación económica y el objetivo de llegar a la población con un incremento y una mejor redistribución de los ingresos. Además, buscarán demostrar cohesión interna en el Gobierno nacional, para contrarrestar las diferencias de miradas dentro del Frente de Todos y poder responder con hechos las críticas de la oposición.
Estas iniciativas fueron planteadas durante la reunión de gabinete que Juan Manzur encabezó el jueves en Casa de Gobierno y terminó con una arenga del jefe de Gabinete para que las acciones positivas que lleva adelante cada ministerio sean mejor comunicadas y tengan la repercusión necesaria para llegar a oídos de la población.
En ese encuentro se hizo hincapié en la necesidad de mostrar "lo que va bien" en el país, en el marco de un mundo en el que los líderes europeos comienzan a hablar de recesión y de posibles hambrunas, en el marco de la invasión rusa a Ucrania: "El año que viene vamos a crecer tres años seguidos", recalcan en el Gobierno.
"Argentina el año pasado creció más del 10% su PBI y esos son índices que vienen en ascenso. Tuvimos un descenso muy importante del nivel de desempleo, que está en un 7%, y hay actividades industriales que han retomado una capacidad de puesta en marcha de su capacidad instalada en 70/80%", destacó Manzur en rueda de prensa ese día.
Según Alberto Fernández, la economía argentina creció 10,3 puntos el año pasado y la primera proyección del primer trimestre indica que el país va a crecer más de 6 puntos este año.
"Lo que está costando mucho es que la distribución del ingreso sea justa, porque como siempre pasa en la Argentina algunos acaparan ganancias en perjuicio de la mayoría de lo que trabajan", admitió el Presidente durante el acto realizado junto a trabajadores de UOCRA, frente a quienes afirmó: "Los actos que se realizarán los próximos días, durante la celebración de la Semana de Mayo, servirán para lanzar esa nueva etapa de la comunicación del Poder Ejecutivo, que tendrá que ver con insistir en esos logros alcanzados”.
Concretamente, ya se anunció que habrá un cambio formal del slogan de la Presidencia de la Nación, dejando atrás la idea de la "reconstrucción" luego de la pandemia y marcar un nuevo rumbo que tenga que ver con el "crecimiento", y que se denominará "Primero la gente". En esa línea, la Jefatura de Gabinete inauguró el jueves una nueva vía de comunicación, a través del Twitter oficial @JefaturaAR, para reforzar en las redes la acción de gobierno.|