El Gobierno reafirmó su estrategia con un refresh en Energía – Negocios & Política
 

Relanzamiento |El Gobierno reafirmó su estrategia con un refresh en Energía

Lo confirmó Sergio Massa. La asunción de autoridades está prevista para este lunes. "El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", aseveró el ministro. Los cambios que vienen.
N&P
Política
N&P
Política

La designación de los nuevos funcionarios y la salida de Martínez y Basualdo fue "coordinada y consensuada" entre Massa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Estado, Alberto Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, el flamante ministro de Economía, confirmó: "Royón estará acompañada por "Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación".

También agradeció "el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía". "El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", indicó.

Los perfiles

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, tiene una maestría en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Hasta el momento se desempeñó como secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable y llevó adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables.

En tanto, el nuevo subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, ocupó desde junio de 2021 el cargo de vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y se desempeñó anteriormente como subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Energía.

Por su parte, Federico Bernal, nuevo subsecretario de Hidrocarburos, ocupó el cargo de interventor del Ente Regular del Gas (Enargas).

El secretario saliente, Darío Martínez, se desempeñó como secretario de Energía desde el 21 de agosto de 2020, cuando entró en reemplazo de Sergio Lanziani. Hasta ese momento había ocupado el cargo de diputado nacional, entre 2015 y 2020, a cargo de la presidencia de la comisión de Energía y combustibles de la Cámara baja.

Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica saliente, fue también interventor del ENRE y se desempeña como investigador del Área de Economía y Tecnología en FLACSO (Argentina).|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig