El Gobierno encamina una agenda contra los discursos de odio – Negocios & Política
 

Crisis social |El Gobierno encamina una agenda contra los discursos de odio

Pese a que Cerrutti lo descartó, aunque reconoció que trabajarán sobre la temática en el ámbito de las redes sociales, el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado reveló que comenzaron a avanzar con iniciativas afines. Conocé de qué se trata.
N&P
Política
N&P
Política

En los últimos días la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, desmintió que el Gobierno trabaje en proyectos de ley para regular los "discursos de odio", luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, lo que a su vez fue planteado por la titular del INADI Victoria Donda quien concretará una reunión para delinear medidas en su área este viernes.

Si bien Cerruti negó que el oficialismo esté planificando una ley contra los discursos de violencia, la funcionaria reveló que el Gobierno está tratando de afrontar el problema de la violencia generada en las redes sociales.  

"Los microclimas que se generan en las redes y que llevan a que grupos pasen a la realidad son problemas de los cuales debemos hablar. Si querés hablar de convivencia democrática, y cuando intentamos empezar a tratar de hablar nos van a decir 'la ley', 'la mordaza, 'Venezuela'. Cálmense, bajen un cambio, estamos tratando de ver cómo afrontar un tema que es problema de todos", amplió.

Camino al senado

Tras las declaraciones de la vocera presidencial, el senador del Frente de Todos, José Mayans, reveló que el Gobierno trabaja en iniciativas a impulsar para combatir los discursos de odio luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

Consultado por una posible Ley contra el Odio, y luego de reunirse con Alberto, Mayans respondió: "Hoy hablamos de eso con el Presidente, y me dijo que en un Estado de Derecho la democracia cuida el honor de las personas y evita que las personas neonazis inciten a la violencia extrema. Esa es la parte que teníamos que resolver", expresó.

En la misma línea, contó que el mandatario trabaja en el tema junto al titular del bloque oficialista en diputados, Germán Martínez y con la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, y aseguró que fue citado en tanto representante del Senado. "Es la salida que tenemos que encontrar de modo tal que tengamos responsabilidades, y está el tema de las redes que se dice cualquier cosa", problematizó Mayans.

"Me dijo que iba a trabajar en una consulta y que de ninguna manera quiere coartar la libertad de prensa ni una Ley Mordaza, pero está trabajando y vamos a trabajar el tema para ver si podemos tener una democracia que cuide a las personas y estos grupos que son violentos que rindan cuentan a la sociedad", afirmó el senador al tiempo que indicó que el jefe de Estado impulsará una consulta ante abogados constitucionalistas y juristas para dar forma a la iniciativa que fue negada hasta el momento.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig