El Gobierno de Misiones sale al rescate de una de las ciudades más castigadas por la pandemia – Negocios & Política
 

Ahora Iguazú |El Gobierno de Misiones sale al rescate de una de las ciudades más castigadas por la pandemia

El programa “Ahora Iguazú” busca fortalecer la economía de uno de los destinos más afectados por la pandemia. El gobernador Herrera Ahuad anunció reuniones futuras con Matías Lammens y directivos de Aerolíneas Argentinas para aumentar el número de vuelos a la “ciudad maravilla”.
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad lanzó ayer un programa de compras y descuentos para incentivar al sector turístico y comercial de Puerto Iguazú, una de las localidades del país más castigadas por la pandemia y el cierre de fronteras. La ciudad de las Cataratas tiene una alto porcentaje de su ciudad que vive especialmente de la llamada industria sin chimenea.

A través de una videoconferencia, el mandatario misionero aclaró que la iniciativa “Ahora Iguazú” surge a partir de las diferentes inquietudes en una zona donde no le ha ido muy bien, como es Puerto Iguazú, que ha sido muy afectada.

El programa anunciado se da en el marco de los “Ahora” implementados por el Gobierno de Misiones, que en sus diferentes variantes buscan fortalecer el mercado interno. Asimismo, buscan ampliar el acceso a bienes, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, manteniendo y generando empleo local, según informaron a Negocios&Política desde el gobierno provincial. Por ende, mediante estos programas se otorgan beneficios a la población a través de reintegros sobre el monto de compra y facilidad de financiamiento en cuotas sin intereses en comercios adheridos radicados en la provincia.

En ese sentido, Herrera Ahuad enfatizó que “nos comprometimos a llevar adelante conjuntamente con la Municipalidad de Puerto Iguazú diferentes programas para implementar algunas medidas focalizadas”. Así, destacó que “son programas que ayudan y acompañan al crecimiento económico de Misiones, pero mucho más con la economía familiar”. 

El programa “Ahora Iguazú” estará vigente los jueves, viernes y sábado. Los lunes, martes y miércoles los residentes de la ciudad de las Cataratas podrán comprar con el “Ahora Misiones” o “Bienes Durables”, otro de los programas que implementó el gobierno provincial.  De esta manera, los habitantes cuentan con beneficios durante toda la semana para las compras efectuadas en esa localidad. En sí, la medida será para todos los comercios radicados en Puerto Iguazú y podrán adherirse hasta el 6 de febrero a través de la página oficial de los programa “Ahora”. El mismo tendrá vigencia desde  inicios de marzo hasta finales de julio.

En otro tramo de la presentación del programa, el mandatario misionero dio cuenta que “es fundamental que todos los actores podamos converger en una línea de trabajo y lograr la mayor adhesión posible de los diferentes efectores que conforman el programa”. De la misma forma, resaltó que la nueva herramienta es una ampliación a diferentes rubros y pidió a la comunidad que incentive a los comercios adherirse a la iniciativa.

Específicamente, el beneficio se divide en dos líneas: el primero “Ahora Iguazú Crédito” para compras, realizadas con tarjeta de crédito, que podrán realizarse hasta en 12 cuotas con un monto tope de operaciones de $100.000,00, y un reintegro del 25% con tope mensual de $ 4.000. Y contempla las actividades inscriptas en el marco del “Ahora Gastronomía” y “Ahora Turismo”. En cambio, el “Ahora Iguazú Débito” tendrá un reintegro del 25 % con un tope de $1500 por mes por cuenta para compras con tarjeta de débito. En esta línea se incluyen los bienes comprendidos en “Ahora Góndola”, “Ahora Pan”, “Ahora Carne” y “Ahora Gastronomía”.

Reunión con Lammens

Por otra parte, Herrera Ahuad informó que en los próximos días se reunirá con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, para presentar los diferentes programas focalizados de trabajos en Puerto Iguazú.

También la implementación de los programas de Recuperación Productiva (REPRO). Igualmente dio a conocer que se programó una reunión con directivos de Aerolíneas Argentinas buscando incrementar la cantidad de vuelos a dicha localidad, y que se avanzó con el mismo objetivo con otras compañías aéreas.

Días atrás, el gobernador visitó la ciudad de Puerto Iguazú donde anunció una serie de medidas para alivianar un poco la caótica situación del sector turístico. En aquella oportunidad remarcó la demanda de los misioneros en hacer turismo interno, pero sobre todo de recorrer Puerto Iguazú, “debemos seguir trabajando para lograr una mayor oferta” sostuvo. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig