El gobernador Uñac reclamó no realizar las elecciones primarias por la pandemia – Negocios & Política
 

Con apoyo del interior |El gobernador Uñac reclamó no realizar las elecciones primarias por la pandemia

El sanjuanino pidió que se utilice ese dinero para bajar el riesgo sanitario y ahorrar. En el Gobierno dicen que se seguirá el calendario electoral actual.
Política
Política

Lo que venían imaginando desde la oposición y sugiriendo desde algunos sectores del propio oficialismo, terminó de blanquear el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, cuando propuso crear los consensos necesarios para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de 2021.

El mandatario, uno de los preferidos en la órbita de la Casa Rosada, dijo que el principal argumento es el de ahorrar fondos para destinarlos a bajar los casos de Covid-19 y enderezar la economía que terminó de derrumbar la pandemia.

No fueron declaraciones radiales ni algo que surgió de una fuente calificadas. Él mismo se encargó de escribir en la cuenta de Twitter: "Teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571".

Entre otros argumentos, Uñac explicó que la suspensión "significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico". "A través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021", subrayó Uñac.

A modo de guiño, el gobernador no olvidó de hablar de consensos, en la misma línea de lo que escribió Cristina Fernández de Kirchner en una carta pública. También reconoció que es una posibilidad que se estudia.

El mandatario tendría apoyo de diferentes gobernadores. Sin embargo, el Gobierno nacional afirmó días atrás que se trabaja sobre el calendario electoral programado por la Justicia Electoral.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig