El frondoso prontuario del diputado salteño que besó los pechos de su mujer en plena sesión con la cámara del zoom prendida – Negocios & Política
 

Seno Gate |El frondoso prontuario del diputado salteño que besó los pechos de su mujer en plena sesión con la cámara del zoom prendida

Juan Emilio Ameri tiene una larga trayectoria de escándalos entre sus antecedentes, que incluyen denuncias por daños y amenazas en varias fiscalías penales de Salta. También fue denunciado públicamente por supuesto acoso, pero nunca llegó a judicializarse. Su historia como integrante de la barra brava de Ríver y la recordada pelea en la Bombonera donde perdió un ojo.
Política
Política

El insólito episodio protagonizado este jueves el diputado nacional Juan Emilio Ameri durante una Sesión en la Cámara de Diputados mereció el repudio unánime del cuerpo y la suspensión del cuerpo legislativo hasta tanto una comisión dictamine sobre su futuro. Pero tener momentos de fogosidad con su pareja ante la cámara del zoom parlamentario prendida no parece ser el peor de los escándalos que supo protagonizar.

Repasando en los archivos de los incidentes protagonizados por barrabravas, su nombre aparece ligado a un grave hecho de violencia en el que el propio Ameri fue herido de gravedad tras uno de los históricos Superclásicos entre River y Boca, durante el torneo Clausura 2001. Tras aquel cotejo, el hoy suspendido diputado -por entonces cercano a Los Borrachos del Tablón-  recibió un balazo de goma que le provocó la pérdida de la visión del ojo derecho. Aquel día es recordado por un hecho particular: uno de los líderes de la barra, Adrián Rousseau, le pegó una piña en la cabeza a un caballo de la policía y lo terminó noqueando.

Curiosamente el episodio lo acercó a la barra de Ríver, donde siempre quiso consolidarse como referente. Pero no lo logró. Las internas dentro de la organización lo obligaron a retirarse y a perder contacto con el club.

Años más tarde comenzaría su militancia política en la provincia de Salta, donde se alineó tras la figura del intendente de Tartagal (hoy Senador Nacional) Sergio “Oso” Leavy,  Su trabajo se enmarcaba en la cuestión territorial, como volanteadas, publicitar y pintar las paredes en las calles de las localidades donde militaba.

Fue durante ese período que aparecieron varias denuncias públicas por violencia de género y se dieron a conocer varios testimonios en su contra, tanto por violencia física y verbal como por acoso a través de mensajes de Whatsapp. De hecho fue acusado de ofrecer a las militantes de su espacio crecer políticamente si accedían a cumplirle ciertos favores sexuales, aunque esas denuncias no llegaron a judicializarse. Según consta en el Sistema Informático del Ministerio Público Fiscal de Salta, obran denuncias en contra del diputado nacional por supuestas amenazas, daños y otros delitos en fiscalías penales de la provincia. Por ejemplo Daniel Velázquez, integrante de la agrupación Azul y Blanca, le inició una causa penal por haberlo golpeado además de insultarlo. Lo mismo hizo la secretaria general del PV Laura García, actual concejal de la Ciudad de Salta?. 

El 4 de diciembre de 2019 asumió la banca del Frente de Todos en Diputados en reemplazo de Leavy, quien se postuló gobernador provincial, y ahora ocupa una banca en el Senado nacional, además de presidir el partido del que forma parte Ameri.

También se consignan entre sus antecedentes que fue detenido en varias oportunidades por disturbios e incidentes en la vía pública, uno de ellos en oportunidad de producirse una visito del ex presidente Mauricio Macri a Salta y Ameri encabezó un escrache. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig