El FdT sigue sumando voces que piden la candidatura presidencial de Cristina – Negocios & Política
 

Rumbo al 2023 |El FdT sigue sumando voces que piden la candidatura presidencial de Cristina

"Es una persona con una experiencia importante", reconoció el líder del Frente de Todos en el Senado al referirse a las aptitudes necesarias para resolver la crisis que atraviesa la Argentina. Su mirada en torno a la interna oficialista y la situación actual del país camino al año electoral.
N&P
Política
N&P
Política

El senador nacional por Formosa y presidente del interbloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, José Mayans consideró que Cristina Kirchner es: "Es una persona con una experiencia importante y que exige un mejor comportamiento en cuanto a la solución de problemas del pueblo”. En la misma línea, el legislador formoseño remarcó que hay (políticos) "que se atribuyen mucha representación, pero no tienen ni tres votos" y afirmó que para gobernar la Argentina se debe contar con "respaldo popular".

También expresó su visión sobre los pasos que dio Alberto Fernández y remarcó que le tocó una situación "muy compleja y muy difícil porque, al principio, le tocó una pandemia”. A su vez, puntualizó en la recuperación económica y la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Alberto está haciendo un trabajo sumamente complejo. Obviamente que tiene sus inconvenientes porque no hay digamos una situación fácil”. 

En referencia al funcionamiento del Frente de Todos, dijo que las diferencias giran en torno a “cómo resolver el desastre que dejó Macri”: “Hasta mayo, hemos pagado casi 500 mil millones de pesos de la deuda que dejaron. Ese fue el compromiso del Gobierno. Eso supera el presupuesto educativo, en salud y el gasto social. La irresponsable deuda que tomaron causa estragos en la economía nacional”.

“Coordinemos la acción para que podamos resolver este problema que tiene el pueblo argentino y volver a ese camino del crecimiento permanente y recuperar la independencia económica del país. Algo que no va a ser fácil”, concluyó el senador respecto a la interna dentro del espacio en declaraciones en declaraciones radiales.

En línea con La Cámpora

El mes pasado, el kirchnerismo duro comenzó a pedir que Cristina Kirchner se postule como candidata a la presidencia en 2023. Algunas de las voces solicitantes fueron la del Jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien mantiene estrechos vínculos con Axel Kicillof y Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, quien pidió que la actual vice sea “presidenta vitalicia”. 

Por su parte, el titular del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) y ex diputado nacional, Walter Correa, manifestó su deseo de votar a Cristina en las próximas elecciones. “El peronismo es un sentimiento y uno a veces tiene que hacer lo que siente”.

Por su parte, Leopoldo Moreau evaluó: “Está claramente definido en el Frente de Todos que hay un liderazgo y una centralidad política que es innegable, que es Cristina Kirchner.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig