En medio del fuego cruzado entre el kirchnerismo y la Casa Rosada el mandatario nacional Alberto Fernández definió avanzar en la conformación de una mesa política nacional del Frente de Todos para "fijar reglas" de cara a la elección de este año, una decisión que el jefe de Estado "la venía procesando" junto a sus colaboradores más cercanos desde "hace algunas semanas" y terminaría de definirse en los próximos días.
Si bien no hubo una confirmación oficial por parte de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, fuentes al tanto de las negociaciones entre el albertismo y el kirchnerismo afirmaron a NA que la determinación del jefe de Estado se produjo como "una muestra de apertura de su parte" en medio de la interna oficial.
"No está directamente relacionado con la reunión en Merlo, es una decisión que Alberto venía procesando con algunos dirigentes. La idea es que se pueda dialogar y fijar reglas claras antes de la elección", argumentaron luego de que la noticia trascendiera de manera informal tras la reunión que compartieron en la noche de este martes dirigentes La Cámpora y del massismo en el partido bonaerense de Merlo, cónclave al que Alberto Fernández no fue invitado.
El encuentro del Partido Justicialista bonaerense contó con la presencia del titular del espacio, el diputado nacional Máximo Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros nacionales Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía) junto a intendentes de la primera y la tercera sección electoral.
Lo que viene
Tras un nuevo capítulo de la interna oficial, que tuvo como protagonistas al Presidente y al ministro del Interior, los máximos dirigentes del Frente de Todos activaron una mesa política provincial y consensuaron bajar el tono del conflicto.
"Ningún compañero habla mal de otro compañero. Estamos gobernando y tenemos que ganar las elección", enfatizó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, al realizar un balance del encuentro en la quinta municipal La Colonial de Merlo.
En declaraciones radiales, el funcionario nacional destacó que en el cónclave bonaerense primó la "madurez" y coincidieron en la necesidad de establecer "reglas de juego claras".
Con todas las posibilidades sobre la mesa, los máximos dirigentes del Frente de Todos deberán participar de la instancia de debate interno que se abrirá en los próximos días con el objetivo de reafirmar la unidad.|