El FdT irá a una PASO para definir su candidato presidencial: las opciones – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |El FdT irá a una PASO para definir su candidato presidencial: las opciones

Fue confirmado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien alentó por la candidatura de Alberto Fernández "sería muy bueno que se presente, que el resto de FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir quién es el mejor". Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que el Frente de Todos (FdT) recurrirá a las PASO para definir a su candidato presidencial. “El presidente definió una estrategia hace tiempo. Desde el frente le pidieron discutir parte de la misma, pero no hubo y no existió el ámbito para discutirla, con lo cual lo que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del presidente de la Nación que nos llevó hasta acá”, expresó el funcionario.

Lo que nos queda hoy es eso: ir a una elección, que haya PASO”, remarcó “Wado” en C5N. “Sería muy bueno que Alberto se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir quién es el mejor candidato”, consideró.

Respecto a una posible candidatura suya, dijo: “Yo soy parte de una generación que tiene ganas de que en Argentina se produzca un recambio generacional en serio y en muchos ámbitos”.

Los candidatos

El Presidente Alberto Fernández dio señales que dejan al descubierto su decisión de ir por la reelección. En los últimos meses transitó la provincia de Buenos Aires y el interior del país, inaugurando obras o haciendo entregas de viviendas, donde destacó los logros de su gestión.

Por su parte, la vicepresidenta y principal referente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, quién tras el fallo que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la denominada Causa Vialidad, tomó la decisión de autoexcluirse al anunciar que este año no será "candidata a nada", sin embargo, no es ajena a las voces que desde el kirchnerismo y La Cámpora siguen impulsando el "operativo clamor" para que su nombre finalmente pueda encabezar la boleta de la alianza electoral a la que pertenece.

Si bien Kicillof es otro de los nombres que suena con fuerza para para integrar la grilla de presidenciables, desde su entorno advirtieron que si fuera por ellos "descartarían esa opción", pero al mismo tiempo reconocen que "así como Cristina lo eligió en su momento a Axel para ser el candidato a Gobernador", en el caso de que esta lo vuelva a nominar, acatarán la decisión, pese a que "queremos seguir en la provincia por cuatro años más". 

Otro de los potenciales candidatos presidenciales es el ministro Sergio Massa, quién por ahora, enfocado en controlar las variables de la economía, prefiere mostrarse distante de la disputa electoral, pese a que desde el propio Frente Renovador, su par bonaerense de Transporte, Jorge D'Onofrio, subrayó en su momento que los argentinos "nos merecemos tenerlo como presidente".

Una figura que también concentra interés en el oficialismo, es la del actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, un hombre con experiencia de gestión, que viene realizando en el vecino país, una tarea que es elogiada desde diversos sectores.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig