El FdT acelera la discusión sobre candidaturas tras la baja de CFK – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |El FdT acelera la discusión sobre candidaturas tras la baja de CFK

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner ratificara que no será "mascota del poder por ninguna candidatura", Sergio Massa, Daniel Scioli, Agustín Rossi, Juan Grabois y Eduardo "Wado" De Pedro, serían los anotados en la danza de nombres de los posibles candidatos. El análisis de una consultora.
N&P
Política
N&P
Política

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aclaró que no será candidata a nada este año y avivó la danza de nombres dentro del Frente de Todos, donde conviven varios aspirantes nacionales. La decisión de la titular del Senado también acerca un paso más al oficialismo a definir un postulación presidencial en unas PASO, ya que su opción desarmaba esa posibilidad porque nadie pensaba enfrentarla en las urnas.

Sergio Massa, Agustín Rossi, Eduardo "Wado" De Pedro, Daniel Scioli, Juan Grabois, son algunos de los nombres que contiene la lista de aspirantes, en donde no se descarta tampoco anotar a algún gobernador.

Lo que se dijo

El ministro de Economía es quién por estas horas tiene más peso dentro del Frente de Todos y quién rechaza con más énfasis una posible definición de candidaturas en primarias. "No nos entra un quilombo más", advirtió días atrás el titular del Palacio de Hacienda, que busca ser el candidato de consenso, pero todavía no lo consigue.

Del lado de los que están a favor de las primarias está el embajador en Brasil, Daniel Scioli: "Las PASO nos hacen más fuertes. Las PASO son fundamentales para discutir nuestro futuro", expresó en las últimas horas.

En la misma línea se manifestó este martes el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que tras la renuncia de Cristina Kirchner y la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección se mostró convencido de pelear por una interna.

"Dije que me había puesto como fecha el martes (para definir), hoy mi decisión está mucho más cerca del sí, de ser candidato, seguramente en los próximos días estaré anunciándolo formalmente", sostuvo Rossi en declaraciones televisivas.

A su entender, "lo mejor que le puede pasar al Frente de Todos es un espacio abierto, amplio, plural, donde los que quieran competir lo puedan hacer".

Otro que está entre los posibles es el ministro del Interior, uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta y que comenzó a recorrer el país hace tiempo y ahora que su jefa política se bajó aparece con más chances.

Nadie se anima a bajar de la presidencial al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aunque lo más probable es que continúe su camino hacia pelear la reelección en el distrito bonaerense.

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, también se puso en la nómina y si bien dice que puede llegar a acordar con De Pedro, rechaza terminantemente una postulación de Massa.

El cierre de listas está previsto para el próximo 24 de junio, fecha clave para los armados y para conocer si finalmente Cristina Kirchner bendecirá a un dirigente o dará vía libre a una competencia interna, algo que el oficialismo nunca utilizó para definir un postulante nacional.

Un dato a tener en cuenta

La directora de Management and Fit, Mariel Fornoni, aseguró que la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner descarta una postulación presidencial, pero no que ella "aparezca en alguna boleta" del Frente de Todos. "La carta no descarta que aparezca en alguna boleta", consideró Fornoni en declaraciones a Noticias Argentinas.

Al analizar el mensaje que publicó la titular del Senado, la consultora sostuvo: "Por lo que se entiende, descarta lo presidencial, eso no se si resulta una novedad a efectos del resto, porque básicamente los números no le dan, veremos si se baja de todas las boletas".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig