El Congreso amaneció empapelado con carteles que alientan la candidatura de Alberto Fernández – Negocios & Política
 

Apertura de sesiones |El Congreso amaneció empapelado con carteles que alientan la candidatura de Alberto Fernández

Sin embargo, previo a la 141° Asamblea Legislativa, fue notoria la escasa participación de organizaciones sociales que tradicionalmente suelen convocarse en Plaza Congreso para acompañar los discursos. El encuentro junto a Cristina Fernández de Kirchner tras nueve meses sin compartir un acto público.
N&P
Política
N&P
Política

El presidente Alberto Fernández protagonizó junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la apertura de sesiones legislativas del 2023. En las horas previas, el Congreso amaneció empapelado con afiches que rezan "Alberto 2023", con la cara del mandatario, en lo que traduce sus deseos de ir por la reelección. 

La sesión se enmarca en pleno diagrama electoral, marcado tras la primera reunión de la mesa del Frente de Todos, en la que, a pesar de tener la confirmación de pocos nombres, los trascendidos auguran que serán varios los candidatos a competir por el sillón de Rivadavia, entre ellos Eduardo "Wado" de Pedro, Sergio Massa, la posibilidad de Cristina Fernández de Kirchner y el mismo Alberto Fernández.

Los afiches desplegados por los alrededores de la Plaza de los dos Congresos son la primera expresión pública que denotan las intenciones del jefe de Estado de renovar por cuatro años más su compromiso social de gobernar. "Por todo lo que hicimos y por todo lo que hace falta hacer", se puede leer en los carteles que recubren las calles aledañas al Congreso de la Nación. 

A pesar de las idas y vueltas, las organizaciones sociales oficialistas, cercanas al mandatario, se movilizaron con poca fuerza hacia las puertas del parlamento donde recibieron a la fórmula presidencial triunfante en 2019 junto al Gabinete que los respalda. 

Sin la presencia de La Cámpora ni de la CGT, el Movimiento Evita, la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, la CTD Aníbal Verón; y algunos municipios bonaerenses dieron el presente a una semana de haber lanzado su armado electoral para competir en municipios y provincias, que respaldará "al candidato de consenso que surja del Frente de Todos".

La Federación de Tierra y Vivienda, liderada por Luis D´Elía, fue uno de los principales aportantes de la militancia.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig