«El blue es un mercado delictivo», afirmó Pesce – Negocios & Política
 

Se endurece el cepo cambiario |"El blue es un mercado delictivo", afirmó Pesce

Telam
Política
Telam
Política

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, afirmó hoy que "el blue es un mercado delictivo", y señaló que quien opera en él "puede estar comprando o vendiendo dólares a alguien que cometió un delito".

En declaraciones a radio 10, el titular del BCRA se refirió a las medidas anunciadas ayer por la autoridad monetaria referidas a la comercialización de divisas, entre ellas la percepción del 35% a cuenta del pago de Ganancias y Bienes Personales a la compra de dólar ahorro.

Consultado sobre la cotización que podría alcanzar el dólar blue a partir de la implementación de estas medidas, Pesce afirmó que "el blue es un mercado delictivo". y lo asemejó con la venta de autos en un desarmadero. "Es la misma situación", señaló.

En ese sentido, indicó que el que opera en el mercado blue "le puede estar comprando o vendiendo dolares a alguien que cometió un delito".

Sobre las medidas, Pesce afirmó que "van en el sentido de transparentar los mercados", y dijo que "estamos teniendo compras muy fuertes de dolar ahorro".

No obstante, aclaró que "tenemos la percepción de que todo el mundo compra dólares y no es así, no llegan a los seis millones".

"La mayoría de los argentinos no compra dólares", enfatizó el titular del Banco Central.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig