Eduardo Zuain: «Muchos países quisieran tener el 10% de las vacunas que logró Argentina» – Negocios & Política
 

Declaró el embajador argentino en Rusia |Eduardo Zuain: "Muchos países quisieran tener el 10% de las vacunas que logró Argentina"

Destacó hoy las gestiones del Gobierno nacional que lograron acelerar la provisión de dosis en un contexto de "escasez" mundial. También mencionó la posibilidad de regularizar los vuelos con Argentina. 
Pilar Lucena
Política
Pilar Lucena
Política

Eduardo Zuain, el embajador argentino ante la Federación Rusa, declaró este lunes que “pese a todos los problemas, Argentina picó en punta” a la hora de conseguir vacunas contra el coronavirus, y afirmó que "muchos países quisieran tener el 10%" de las dosis que llegaron al país. 

En diálogo con AM 750 diplomático destacó que “Ya hablamos de un vuelo semanal a Rusia, que no solo estará llevando el principio activo para que la vacuna se produzca en la Argentina, sino también más dosis”, y agregó que fue importante “cuando el 18 de mayo" presentó las cartas credenciales y el presidente Putin mencionó la posibilidad de regularizar los vuelos con Argentina. 

Relación entre Argentina y Rusia 

Zuain comunicó que la relación actual con Rusia es fruto de “un largo proceso de negociaciones que se llevó a cabo desde la Presidencia y el Ministerio de Salud, en el que la embajada hace de enlace", y aseguro que hace dos meses, cuando se incorporó a la embajada, "el proceso ya estaba iniciado”. 

Cuestionamientos de la oposición 

Al ser consultado por los cuestionamientos de un sector de la oposición al ritmo en que Argentina consiguió vacunas contra el Covid-19, Zuain dijo que durante el reciente Foro de San Petersburgo otros diplomáticos lo consultaron sobre “cómo había hecho Argentina, cómo había conseguido este éxito” en el flujo de vacunas desde Rusia. 

El representante argentino en Moscú declaró que: “Si aquí se escuchara a sectores de la oposición no se entendería. Muchos países quisieran tener el 10% de lo que logró Argentina en este tiempo y creo que no se tiene conciencia de la magnitud del problema que enfrenta la humanidad”. 

Con respecto a las recientes declaraciones de Elisa Carrió, quien aseguró que los acuerdos con Rusia, además de vacunas, incluían satélites y armas, recordó que “Carrió había dicho que la Sputnik envenenaba, así que con eso ya es suficiente". 
 
"Yo creo que apenas uno sale de Argentina se ve que con esas expresiones no entra en un debate internacional”, completó.| 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig