Duros o moderados: ¿quién mide más en Cambiemos de cara a las Paso? – Negocios & Política
 

Opinión pública |Duros o moderados: ¿quién mide más en Cambiemos de cara a las Paso?

Una encuesta relevó posibles escenarios ante la inminencia de las Paso 2021. Entre las posibilidades, se midió a Larreta y Vidal por un lado y a Bullrich y Macri por otro.
Política
Política

A menos de un año para las Paso 2021, las encuestas comienza a medir la imagen e intención de voto de los posibles candidatos.

Es así que, con la interna de Cambiemos al rojo vivo, en la que el ala moderada -liderada por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal- y la dura -encarnada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich- se sacan chispas para ver quién se hará con el liderazgo del espacio.

Escenarios

Por primera vez, una encuesta midió por separado a los espacios duros y blandos del principal conglomerado opositor. El estudio de la consultora Taquion, un relevamiento de 2.028 casos online en todo el país,  presentó sus resultados con un margen de error de +/- 2,2%.

Al preguntar: "Aunque falte mucho, pensando en las elecciones legislativas del próximo año, ¿vos votarías a representantes de qué espacio?", las figuras de Juntos por el Cambio quedaron arriba de las del Frente de Todos: 28,72% contra 28,67%, un virtual empate.

Esa paridad se da cuando la oferta opositora combina dos duros y dos blandos del espacio. Por un lado, Macri y Bullrich; por el otro, Larreta y Vidal. El Frente de Todos está representado por su propio cuarteto, a su modo también con mezcla de estilos: Alberto Fernández, más Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof.

Terceros, consolidados en dos dígitos, están los liberales José Luis Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy, con 13,18%.

Cuartos, lejos, con 3,33%, quedan Nicolás del Caño y Myriam Bregman, como referentes del Frente de Izquierda (FIT). Completa 26,1% de "no sabe/no contesta".

Respecto a la misma medición del mes anterior, Juntos por el Cambio bajó 2 puntos, el Frente de Todos cayó 0,3, los liberales y el FIT crecieron 0,4, y los "ns/nc" subieron 1,3. Los movimientos vienen teniendo oscilaciones: en agosto, el oficialismo estaba 6,4 puntos arriba (34,6% vs. 28,2%).

Medidas internas

La medición también se realizó imaginando un escenario con los duros y blandos de Cambiemos en listas distintas.

Al dividirse el principal espacio opositor, el cuarteto peronista quedó previsiblemente arriba, con 27,3%. Los liberales y la izquierda prácticamente mantuvieron sus números: 13,6% y 3,4%.

La porción de Juntos por el Cambio creció un poco en el total, con la oferta blanda claramente mejor. En este caso, representada por Larreta, Vidal, más el radical Martín Lousteau, sumó 23,2%, mientras que la dupla Macri-Bullrich quedó cuarta, con 12,4%. Los "ns/nc", por último, bajan a 20,1%.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig