Desde el oficialismo piden acelerar la negociación con el FMI – Negocios & Política
 

Cuenta regresiva |Desde el oficialismo piden acelerar la negociación con el FMI

Germán Martínez aseguró que ya se está transitando la última parte del plazo estipulado para pulir los detalles técnicos del acuerdo, según lo expresado por el ministro Martín Guzmán. Ante ese panorama, el diputado del Frente de Todos pidió que el debate en el Congreso sea "intenso, pero lo más rápido posible".
N&P
Política
N&P
Política

El presidente del bloque oficialista, habló sobre la instancia en la que se encuentra el acuerdo técnico con el FMI y se mostró urgido por determinar una estrategia con la que captar votos a favor.

A la vez, entiende que la resolución no es sencilla puesto que desde su espacio no lograron acordar con la oposición la estructura de las comisiones en las que se debatirá el proyecto previo a su tratamiento. "No es fácil porque hay una Cámara muy pareja. Estamos tan finos en los números que todas las decisiones requieren de mucha sensibilidad y hay que prestarle mucha atención" afirmó Martínez.

El diputado santafesino entiende que “Martín Guzmán dijo que suponía que la tarea de pulir los detalles con el FMI podía llevar unas cuatro semanas” y teniendo en cuenta que se está transitando la última semana desde sus declaraciones, está seguro de “el acuerdo técnico se va alcanzar en su decisión final y eso abre el camino parlamentario". Martínez aseguró también que la Cámara de Diputados deberá debatir el proyecto de manera intensa, "escuchando todas las voces", pero que tendrá que tener una rápida resolución dado que "el tiempo no sobra".

Sobre la estrategia que adoptarán desde el Frente de Todos, adelantó que más allá de que "entre por la Cámara que entre, habrá que hacerle un tratamiento intenso en el debate, pero abreviado en el tiempo”. En esa línea, añadió: “Trataremos de que el tema tenga una resolución en el mejor tiempo posible".

Asimismo, descartó un debate interno sobre “cómo vamos a expresar nuestras miradas en el recinto” y sostuvo que en cambio, prefiere utilizar dicho tiempo “para charlar con cada uno de los compañeros del bloque y tratar de afinar los argumentos que puedan ser más contundentes para que podamos tener la mayor cantidad de votos positivos".

Finalmente, Martínez se expresó sobre la gobernabilidad en relación con el acuerdo que se pueda concretar con el Fondo: "Si aprobamos el acuerdo con el FMI no perdemos los atributos que la Constitución Nacional le brinda al Congreso argentino para seguir gobernando. Vamos a tener la totalidad de las herramientas para poder seguir legislando en función de los intereses de la Argentina".

Además, negó la posibilidad de una ruptura en la coalición del Gobierno: "Hay una idea de que si firmamos el acuerdo con el FMI abandonamos la posibilidad de conformación de nuestro espacio político y en lo personal no estoy de acuerdo con eso. Los objetivos que se plantearon cuando se creó el Frente de Todos en el 2019 están totalmente intactos. Tenemos que buscar de la mejor manera posible de que esa transformación se sienta con más fuerza", concluyó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig