De antivacunas a lobistas de Pfizer: la crítica de Bregman contra la oposición – Negocios & Política
 

Debate |De antivacunas a lobistas de Pfizer: la crítica de Bregman contra la oposición

Durante el debate de candidatos a diputados porteños, la referente del FIT-Unidad cruzó a María Eugenia Vidal. Hizo referencia al frágil discurso de JxC respecto a la vacunación a lo largo de la pandemia. Además, cuestionó la gestión de la pandemia en CABA, el acuerdo con el FMI, las reformas laborales y las políticas que destruyen al medio ambiente. Los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Myriam Bregman no pasó por alto las idas y vueltas de Juntos por el Cambio desde el inicio de la pandemia respecto a la vacunación contra el coronavirus. Así, recordó que en un primer momento acompañaron y convocaron a nivel nacional a diversas manifestaciones de los denominados "antivacunas", entre quienes participaron referentes del espacio que gobierna en la Ciudad, como: Patricia Bullrich, Fernando Iglesias e integrantes de sectores antivacunas y anticuarentena, con el mero objetivo de contradecir al Gobierno sin medir las consecuencias sanitarias.

Tiempo después, dieron un giro de 180 grados para cuestionar la negociación con los laboratorios y la adquisición de vacunas como una suerte de oportunismo a favor de Pfizer, que también gozó de beneficios y concesiones dadas por la gestión de Alberto Fernández.

Situación sanitaria 

Bregman también apuntó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: "Quién cargó sobre sus espaldas la pelea contra el covid fue el personal de salud: Que Larreta y Vidal pasen a la carrera profesional a las enfermeras y plenos derechos para concurrentes y residentes", reprochó.

Por otra parte, fue la única que planteó claramente la situación de las mujeres, tanto en el momento más álgido de la pandemia como en la actualidad. Así también:

  • Defendió el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de la salud frente a las políticas de ajuste de los oficialismos
  • Denunció los intentos de avanzar en diversas reformas laborales con el falso argumento de que eso crea trabajo
  • Denunció que el acuerdo con el FMI traerá más ajuste
  • Señaló las políticas de destrucción del medioambiente como una de las razones que llevaron a la actual situación pandémica, la cuarta en lo que va del siglo

Reivindicando la coherencia de su frente político, reiteró el trabajo realizado con el objetivo de lograr que ingrese al Congreso Nacional una diputada de izquierda por CABA. 

Luego, cerró su participación señalando que "la situación del país es grave. Además del ajuste, se viene el acuerdo con el Fondo Monetario. Por algo lo dejan para después de las elecciones. Todos los presentes ya dijeron que lo van a votar, diga lo que diga. Asumen con la mano levantada".

A lo que agregó: "En estas elecciones legislativas, si querés estar seguro de cuál va a ser tu representación en el Congreso, votá al Frente de Izquierda Unidad que va a estar siempre del mismo lado, en el Congreso y en la Calle. Para lograr esto, tenemos que hacer un nuevo esfuerzo. No es fácil, pero es posible y sabes que es necesaria esta voz".|

Profundice

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig