“Dato mata relato”: el cruce Vidal-Santoro por la inflación – Negocios & Política
 

Twitter |“Dato mata relato”: el cruce Vidal-Santoro por la inflación

santoro vidal
La ex gobernadora de Buenos Aires salió a criticar la gestión económica de Alberto Fernández, al destacar que "Argentina está dentro de los 5 países con la mayor inflación del mundo". Su compañero en la Cámara de Diputados no se la dejó pasar y retrucó: "Inflación 2019: 53.9%; caída de la actividad 2019: 2,1%; el país que dejaron. Dato mata relato", lanzó.
N&P
Política
N&P
Política

Luego de que la diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticara duramente al gobierno en Twitter tras conocerse el índice de 50,9% de inflación con el que cerró 2021, su compañero en la cámara baja Leandro Santoro, la cruzó y salió en defensa de la gestión económica del Frente de Todos.

Con la frase "dato mata relato", la ex gobernadora de Buenos Aires sostuvo que "Argentina está dentro de los 5 países con la mayor inflación del mundo.​ Esto sigue siendo un problema crónico de nuestro país: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedio (sin contar la hiper)", tuiteó.

Asimismo, acompañó su posteo con una imagen que muestra al país en un ranking detrás de Venezuela y Sudán, que el año pasado cerraron con un índice de precios del 2700% y 115%, respectivamente.

Según Vidal, la inflación "es el peor de los impuestos,​ por​que ​es el que ​más perjudica a los que menos tienen. Al igual que la deuda, la inflación es hija del déficit. No hay forma de dejar de endeudarnos o de dejar de generar más inflación si no tenemos un plan económico que nos marque un rumbo serio".

Y siguió su hilo diciendo que el gobierno de Alberto Fernández "no sólo tiene una inflación esperada por arriba de un 50% para este año, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri".

"Ya es hora de que ​dejen ​el verso de lado y presente​n​ al Congreso un plan económico serio​ y ​que pueda sostenerse en el tiempo​. Basta de mentiras, excusas y echarle​ siempre la culpa a los demás", cerró la legisladora.

Respuesta tuitera

Inmediatamente, el que recogió el guante del otro lado de la grieta fue el diputado nacional Leandro Santoro, que citó el tuit de Vidal y agregó: "Inflación 2019: 53.9%; caída de la actividad 2019: 2,1%; el país que dejaron. Dato mata relato", dijo haciéndose eco de la consigna de la ex gobernadora.

Ya en un plano más reflexivo, el politólogo y docente de extracción radical indicó que "la inflación hay que bajarla".

Sin embargo, advirtió: "Pero en un contexto de pandemia, renegociando una deuda no contraída por nosotros, con presiones cambiarias hijas de la fuga de capitales e inflación internacional en alza… En 2021 la Argentina creció 11%", lanzó, destacando la gestión de gobierno y haciendo una comparación con los años del macrismo. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig