Cruces entre oficialismo y oposición por el control de dólares en las cuevas – Negocios & Política
 

Corrida cambiaria |Cruces entre oficialismo y oposición por el control de dólares en las cuevas

Mientras que Juliana Di Tullio solicitó presencia policial en los locales de comercialización del blue, la titular del PRO, Patricia Bullrich cuestionó el pedido. Consideró que la senadora kirchnerista “no tiene dimensión de lo que está pasando” y que la interna está desestabilizando al Gobierno. Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Mientras que el kirchnerismo transita sus horas más complejas desde que retornó al poder -a través del Frente de Todos-, las medidas dispuestas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, no parecen satisfacer las necesidades del mercado, por lo que el dólar libre no encuentra su punto de equilibrio. En este marco, la senadora por el Frente de Todos Juliana Di Tullio pidió al Gobierno que aumente los controles en torno al dólar blue y reclamó presencia policial en las "cuevas", donde se comercializa la divisa extranjera que días atrás alcanzó un récord de $338.

La legisladora -que mantiene una estrecha relación con el Instituto Patria- aspira a medidas más rígidas y, en declaraciones periodísticas, pidió la presencia de la Policía Federal: "“Eso hace falta, si todos saben dónde quedan”. “Ponen un valor en la pizarra y ya está, angustian a la gente”, argumentó. 

En el mismo sentido, se refirió a una eventual devaluación y le apuntó al campo: "Si se devalúa como quiere el campo, se licúan los salarios en dos minutos". "Aniquilará a millones de personas", sentenció al respecto. 

Embestida opositora

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, le contestó de manera contundente a Di Tullio: “¿La policía va a ir a agarrar a un ‘arbolito’? No tiene dimensión de lo que está pasando”.

Bullrich, hizo referencia a la polémica que se generó durante la crisis de la pandemia, cuando se tomó la decisión de liberar presos acusados por delitos graves, para que cumplan sus condenas de forma domiciliaria. “Que la Policía Federal vaya a buscar a los criminales que ellos soltaron en pandemia y le están robando a la gente”, apuntó la presidenta del PRO.

Bullrich también apuntó contra los diputados kirchneristas que denunciaron que detrás del aumento del dólar hay “maniobras de neto corte golpista” contra el oficialismo. “Me sorprende tanto cinismo del oficialismo que tuvo a Máximo Kirchner que no votó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; a Cristina Kirchner desde hace 8 meses empujando a [Martín] Guzmán; a un presidente que va detrás de los ataques que hace la vicepresidenta contra la Corte Suprema de Justicia y que se prende en todas las maniobras en contra de la institucionalidad”.

La referente de la oposición, por último, descartó dialogar con el oficialismo ante un posible acuerdo nacional porque no hubo “llamado formal” y “no hay gobierno”. Y, por último, aseguró que desde Juntos por el Cambio (JxC) no harán un pedido de “juicio político al presidente de la Nación”, como el que hizo el diputado libertario José Luis Espert. “Nadie lo ha planteado”, señaló pero expresó: “Queremos que el Gobierno termine [su mandato] pero si no termina no es nuestra responsabilidad”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig