Cornejo desacreditó el futuro político de Milei – Negocios & Política
 

Pela electoral |Cornejo desacreditó el futuro político de Milei

"Milei no ofrece garantía de gobernabilidad a futuro", lanzó el líder de los senadores nacionales de Juntos por el Cambio al analizar el escenario actual y lo que se espera de cara a las próximas elecciones. La interna de JxC y su posible candidatura.
N&P
Política
N&P
Política

Entrevistado por Noticias Argentinas el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, tomó distancia de quienes dentro de la coalición opositora buscan crear alianzas con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, al sostener que el diputado liberal es "una expresión de la bronca" y de la "antipolítica", por lo que "no ofrece garantía de gobernabilidad a futuro".

Si bien en los últimos tiempos se mostró cercano a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, el radical mendocino lo quiere a Milei bien lejos de Juntos por el Cambio, al señalar que "la antipolítica genera un escenario de inestabilidad".  

En este sentido, puntualizó: “Esta no es una ola liberal de la Argentina sino un fenómeno antipolítica que se da en países desarrollados y en países subdesarrollados. En todos lados hay una crisis a la democracia, del sistema de partidos, hay una crisis de legitimidad de la dirigencia, y por eso surgen propuestas de antipolítica, con más o menos éxito. En general no llevan a nada, no generan gobernabilidad futura ni estabilidad. Son votos bronca”. 

De esta manera, tomó como ejemplos los gobiernos de Bolsonaro en Brasil y al interior de partidos tradicionales, como Trump en Estados Unidos. “La crítica a las formas políticas tradicionales está en España tanto por derecha como izquierda, con Vox y Podemos. En Argentina hay más tierra fértil para que crezcan estas expresiones porque es obvio que un país que se ha empobrecido, que tiene estancado su PBI hace casi 12 años y que al dividirse cada vez en más gente genera un PBI per cápita menor”. 

Radicales con poco empuje

Cornejo no descartó ser candidato en las próximas elecciones y dijo que su aspiración es "influir a nivel nacional" en el armado de Juntos por el Cambio. No obstante, aclaró que no es éste un momento de candidaturas, y que esas "competencias adelantadas" entre figuras de la coalición opositora, como la que mantienen de forma brutal y a cielo abierto Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, están provocando "inconvenientes" en la imagen de unidad de Juntos por el Cambio.

"Es cierto que no hay ningún candidato del radicalismo que esté por encima de los dos o tres del PRO", reconoció el senador, aunque remarcó que aún "hay tiempo para empoderar a una figura propia". 

Al respecto, consideró: “Tengo la vocación de influir a nivel nacional porque los principales instrumentos de política económica están en la Nación. Las buenas administraciones provinciales tienen  el límite de que los cambios económicos y sociales dependen mucho más de la macro que se administra desde el Gobierno nacional”. 

Al considerar que “no es un momento de candidaturas” profundizó: “Eso está generando inconvenientes incluso en nuestra fuerza por competencias adelantadas de candidaturas. Yo creo que deberíamos estar concentrados en el programa de Gobierno, de manera tal de que cualquiera sea candidato, haya un plan unificado que dé certidumbre a la Argentina”.

Eliminación de las PASO

Sobre el proyecto oficialista, analizó: “Cuando se crearon las PASO por ley fue por amplísima mayoría en Diputados y el Senado. En todos los lugares del mundo los cambios en los regímenes electorales se dan en el marco de altos niveles de consenso. Si son reglas compartidas mayoritariamente, dejan de tener representatividad. No se puede definir por uno, dos o tres votos. Tiene que haber acuerdos mucho más amplios. Además, ya estamos prácticamente al inicio de la campaña electoral”.

Sobre la propuesta del ministro de Interior, Wado de Pedro, para suprimir las elecciones de medio de término remarcó: “Es pan y circo. Yo creo que no deberían existir las elecciones de medio término, es decir que yo podría coincidir con él. Ahora bien, hay que modificar la Constitución para hacer eso. Decir eso es como tirar una bomba de humo”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig