Cornejo cruzó a Milei y vaticinó la futura derrota del FdT en manos de JxC – Negocios & Política
 

Rumbo a 2023 |Cornejo cruzó a Milei y vaticinó la futura derrota del FdT en manos de JxC

El libertario descartó alianzas con dos ramas de la coalición opositora y los tildó de “tibios”. El senador respondió de manera contundente y luego realizó un breve análisis de su gestión como gobernador de Mendoza. No descartó presentarse como candidato a presidente el próximo año y rechazó el diálogo con Sergio Massa. Detalles de lo que viene.
N&P
Política
N&P
Política

Días atrás el diputado libertario Javier Milei había afirmado que no puede "tener nada con la Unión Cívica Radical" ni con "el ala de las palomitas tibias de Juntos por el Cambio", por lo que el senador nacional radical Alfredo Cornejo le respondió "algunos liberales hablan desde la tribuna y nadie tiene la verdad atada", a lo que agregó “los hechos hablan más que las palabras".

En una entrevista televisiva para el canal Metro, Cornejo aseguró que Milei no le cae bien, "pero cada uno tiene su derecho a sus opiniones".

"No hay que dejarse influenciar tanto, hay que escuchar con humildad, pero tampoco nadie acá tiene la verdad atada. Ahora yo creo que los hechos hablan más que las palabras. Hay muchas administraciones radicales ejemplares en materia de temas fiscales y demás", detalló el senador.

En ese sentido, se refirió a su gestión como gobernador de Mendoza y afirmó que entregó "una planta de personal 12% más chica de lo que la recibí".

"Algunos liberales hablan desde la tribuna, pero no han entrado al sector público con ejemplos de este tipo. Cuando fui intendente de Godoy Cruz casi dejé la planta de personal un 50% de lo que tenía al recibirlo", añadió.

Posible candidatura

En diálogo con Radio Rivadavia, aseguró que "no descarta" ser candidato presidencial en 2023 porque, consideró, tiene "una clara vocación por administrar la Argentina".

"Tengo vocación y no lo descarto. Tengo una clara vocación por administrar la Argentina. Mi experiencia de gobierno de cuatro años en Mendoza es mi principal carta de presentación", sostuvo.

También explicó que más allá de quienes resulten los candidatos de la oposición en 2023, será "la unidad de Juntos por el Cambio" la que hará "irreversible la derrota del Frente de Todos".

Contra el oficialismo

En la misma entrevista, rechazó el llamado al diálogo de Sergio Massa para recrear una suerte de pacto político y advirtió a los dirigentes de JxC que promueven un acercamiento al presidente de la Cámara de Diputados.

"Hoy la figura de Massa tratando de influir dentro de Juntos por el Cambio hay que descartarla de plano. Massa quiere salvar al Gobierno de Alberto Fernández de una hecatombe irreversible. Lo que tiene que hacer Massa es ordenar al Frente de Todos antes que ofrecerle a la oposición un acuerdo", afirmó.

Por otra parte, consideró que "no es viable hoy" la realización de una Asamblea Legislativa en el marco de la actual crisis económica y social, aunque advirtió que podría haberla si se dieran algunas condiciones hoy inexistentes, como una fuerte corrida bancaria o un proceso de hiperinflación. 

Además, ve difícil que el país se encamine a una hiperinflación, en gran medida porque el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio un crédito a Alberto Fernández para terminar su gobierno".

"No creo que vayamos a una hiper porque el Fondo paradójicamente le da una mano al gobierno de Alberto Fernández. Hoy el FMI le dio un crédito a Alberto para terminar el Gobierno", opinó, tras señalar que si no hubiera existido esa ayuda para refinanciar la deuda y el país hubiera ingresado en default, el dólar estaría en 300 o 400 pesos y se dispararían los precios de la economía.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig