La convocatoria en reclamo de "justicia por Facundo Astudillo Castro" fue lanzada por el espacio a través de las redes sociales para mañana a partir de las 16.30, a la que hoy se sumó el partido de izquierda Nuevo MAS.
Antes de la manifestación por Facundo, también en Plaza de Mayo, se realizará la marcha contra el "gatillo fácil", convocada para las 14 y a la que también adhirió el espacio Memoria, Verdad y Justicia.
En un comunicado, el Nuevo MAS convocó a concentrarse a las 16 en el Congreso de la Nación, para marchar desde allí hacia Plaza de Mayo y sumarse al acto de Memoria, Verdad y Justicia.
La jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón confirmó hoy que los restos encontrados en Viejo Villarino el 15 de agosto último son los de Facundo Astudillo Castro.
"Este artero asesinato no puede quedar impune", dijo la dirigente de Nuevo MAS Manuela Castañeira, que aclaró que la manifestación se realizará "tomando todos los recaudos sanitarios y respetando la distancia social".
"Exigimos castigo y cárcel a todos los responsables de la desaparición forzada seguida de homicidio de Facundo y la renuncia inmediata de Sergio Berni", manifestó la dirigente.