Continúa el debate sobre la vuelta a clases: el gremio docente lo considera «riesgoso» – Negocios & Política
 

Continúa el debate sobre la vuelta a clases: el gremio docente lo considera "riesgoso"

La titular del gremio docente, Sonia Alesso, dejó en claro que las condiciones no están dadas para la vuelta a clases y cuestionó el debate que se gestó en un momento donde los casos aumentan en todo el país.
Política
Política

La titular del gremio docente Ctera, Sonia Alesso, consideró hoy que es "riesgoso" volver con las clases presenciales en todo el país y se mostró "sorprendida" por el debate que se gestó en la agenda "a un mes del cierre del ciclo lectivo".

Para Alesso, las clases presenciales "solo pueden empezar en los lugares donde no hay contagios o son muy bajos".
En declaraciones a la radio Rock & Pop, la titular de Ctera explicó que no entiende cómo "se vuelve a instalar el tema de la vuelta a clase en un momento donde hay suba de contagios en el país".

Alesso sigue firme en su postura y está convencido que las condiciones no están dadas para que los chicos regresen a las aulas. "Esto es lo que hemos propuesto y defendido siempre en el Consejo Federal de Educación desde el mes de mayo. Por eso, lo que planteamos ahora es lo que planteamos siempre: es riesgoso". 

"Estamos todos discutiendo una polémica de la ciudad de Buenos Aires, pero no es un tema nacional porque la realidad no es igual en todo el país"

"En la mayoría de las provincias los casos están subiendo y, en ese contexto, es riesgoso la vuelta a las clases presenciales", reforzó la titular del gremio.

Para Sonia Alesso “es inadmisible que no haya paritaria”
Sonia Alessio,  titular del gremio docente Ctera.

Al igual que lo expresaron diferentes ministros de Educación de las provincias, Alesso coincidió que "se está trasladando a todo el país un debate que no es para toda la Argentina, sino que es de la Capital, porque en todo el país hay 10 millones de chicos que van a la escuela". En esa línea, precisó: "Estamos todos discutiendo una polémica de la ciudad de Buenos Aires, pero no es un tema nacional porque la realidad no es igual en todo el país".

Sobre la vuelta a clases presenciales en la Ciudad, Alesso afirmó que "en cada provincia que se volvió a clases presenciales, el gremio que decidió e intervino en los protocolos fue el de cada distrito, pero en la ciudad de Buenos Aires el gremio de UTE no ha sido convocado a discutir estos temas".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig