Con una marcada caída de contagios, los secundarios de CABA retoman las clases presenciales – Negocios & Política
 

Regreso a las aulas |Con una marcada caída de contagios, los secundarios de CABA retoman las clases presenciales

Será todos los días durante dos semanas previo al receso de invierno. Fue confirmado por Horacio Rodríguez Larreta. Por el momento, el panorama epidemiológico se muestra favorable. Ayer se confirmaron 9.000 casos, frente al promedio de 25.000 mil que se contabilizó a mediados de junio en el territorio bonaerense.
N&P
Política
N&P
Política

El regreso a las aulas se produce en el marco de las flexbilizaciones, mientras avanza el plan de vacunación, por lo que a partir de hoy los alumnos de secundaria volverán a tener clases en sus colegios todos los días y se sumarán a los alumnos de primaria que ya se encuentran bajo esa modalidad.

“A partir de mañana, lunes 5 de julio, vuelven las clases presenciales todos los días en las escuelas secundarias de la Ciudad. Gracias a la comunidad educativa y a todos los chicos y las chicas por el enorme esfuerzo”, confirmó ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la educación para adultos, los terciarios y la formación profesional seguirán con clases virtuales. Tan solo se les permite concurrir a los establecimientos para hacer las prácticas.

Contexto epidemiológico

Desde el gobierno porteño observaron una caída marcada en los contagios que pasó de un promedio de 2.700 casos diarios a 1.200 en tan solo un mes. De la misma manera, la ocupación de las camas públicas de terapia intensiva pasó de 81% a 58,9%. Además, en provincia de Buenos Aires se confirmaron 9.000 casos este domingo, otro marcado descenso frente a los 12.105 contagios contabilizados el 27 de junio; 10.395 el 20; 26.531 el 13 de junio y 24.086 el 6.  

Vacunación 

La Ciudad afirma que ya vacunó con la primera dosis a todos los docentes que se anotaron. En total, son 110 mil agentes entre maestros y auxiliares. 

En las últimas semanas, se había barajado la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para “ganar tiempo”, pero con la aplicación de las dosis y el descenso de los casos, esta idea quedó descartada.

Continúan las protestas contra el "negacionismo" de la pandemia

Los docentes de UTE, en desacuerdo con el retorno a las aulas, iniciaron hoy la semana 21 de protestas y señalaron que "docentes y estudiantes transitan días de clases en pésimas condiciones, en espacios sin calefacción donde reafirmamos que con frío no se puede enseñar ni aprender”.

En este marco, explicaron que durante esta semana llevarán adelante actividades de protesta como “frazadazos, semaforazos, homenajes, radio abierta y caravanas”.

Seguimos exigiendo el cumplimiento estricto de los protocolos y la suspensión de la presencialidad mientras no estén las condiciones epidemiológicas y climáticas, y la conectividad y dispositivos para sostener el vínculo virtual”, afirman los maestros porteños en el comunicado difundido.

Las protestas incluirán hoy un “'frazadazo', mural y fogata” a las 12 en el distrito escolar 19, en Mariano Acosta y Avenida Cruz, mientras que a las 17 habrá una caravana en Defensa y Avenida Garay. Asimismo, mañana, martes 6, habrá un 'frazadazo' en avenida Cabildo y Federico Lacroze, a las 17.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig