Con lapidarias críticas, Larreta volvió a exigir un plan económico al Gobierno – Negocios & Política
 

Disputa de poder |Con lapidarias críticas, Larreta volvió a exigir un plan económico al Gobierno

El jefe de Gobierno porteño consideró que el Presidente “está fuera de la realidad cuando habla de una Argentina maravillosa”. Además, sostuvo que la interna del Frente de Todos genera "consecuencias gravísimas" y "angustia a la gente". Su mirada en medio de tensiones dentro de la oposición.
N&P
Política
N&P
Política

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y líder de Juntos por el Cambio, quien aspira a la presidencia el próximo año, aseguró que “Argentina necesita un plan” y apuntó contra el presidente Alberto Fernández por “negar los problemas” que tiene el país. “Una cosa es reconocer que tenemos un problema y contar cómo lo vamos a solucionar. Ahora, cuando vos negás el problema estamos en el horno”, lanzó.

“A la argentina le falta un plan”, enfatizó Horacio Rodríguez Larreta y agregó: “El presidente llegó a decir que es bueno no tener un plan. Se jactaba de no tener un plan”.

En una entrevista con LN+ evaluó: “Necesitamos un plan que nos muestre cómo vamos a crecer, cómo vamos a generar más trabajo, cómo vamos a exportar más para que no nos falten dólares, cómo eso se traduce en bienestar para la gente y cómo hacemos para que la Argentina sea más federal”.

Por último, se refirió a la interna que se desató dentro del Frente de Todos (FdT) cuyo punto de ebullición fue la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán. “(La interna) es gravísima. Las consecuencias son gravísimas. Generan más angustia en la gente. Afecta mucho a la Argentina”, sintetizó.

Camino a las elecciones

Recientemente Larreta no sólo activó un plan para seducir aliados en provincia y a nivel nacional para competir en la interna con Patricia Bullrich, sino que también exige demostraciones de fidelidad a los dirigentes con los que ya selló acuerdos y ocupan cargos en CABA.

Uno de ellos es Nicolás Massot, quien trabaja en la campaña presidencial de Bullrich. En los últimos días decidió presentar su renuncia como director del Banco Ciudad tras una reunión con Edgardo Cenzón, uno de los armadores de Larreta, quien le sugirió que su continuidad en ese cargo era incompatible con su apuesta por el proyecto político de la exministra de Seguridad. 

Fue aliado de Facundo Manes en las últimas legislativas y actualmente aspira a competir como candidato a intendente de Tigre, pero en ese distrito Larreta y Diego Santilli apuestan por Segundo Cernadas.

Massot llegó al cargo en diciembre de 2019 tras un acuerdo entre Emilio Monzó y Larreta. En ese momento, el extitular de la Cámara de Diputados impulsaba la figura del jefe porteño como posible recambio de Macri a nivel nacional luego de la frustrada experiencia de Cambiemos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig