Con fuertes críticas a la oposición y la Justicia y mensajes para la interna del FdT, Cristina y Alberto se mostraron juntos otra vez – Negocios & Política
 

Acto en La Plata |Con fuertes críticas a la oposición y la Justicia y mensajes para la interna del FdT, Cristina y Alberto se mostraron juntos otra vez

La primera plana del Gobierno acompañó a Axel Kicillof en la "reconstrucción bonaerense". La vicepresidenta pidió a los funcionarios que tienen miedo "que busquen otro laburo". Alberto Fernández apuntó contra la Corte Suprema y contra la UCR. Balances de gestión y tono electoral.
Política
Política

El acto se llamó “Reconstrucción bonaerense” y tuvo lugar en el rebautizadoEstadio Único de la ciudad de La Plata Diego Armando Maradona”, frente a la recientemente denominada tribuna “Alejandro Sabella”. Reunió a la primera plana del Gobierno Nacional. Balance de año y perspectivas para el 2021, el eje de los seis discursos que se escucharon. Mensajes para la interna oficialista, con un renovado y duro mensaje de la vicepresidenta Cristina Kirchner y críticas a la Justicia, "el único poder que no funciona cómo debe funcionar", en palabras del presidente Alberto Fernández.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)

Fue la tercera vez que Cristina comparte escenario desde que éste asumió como presidente. Se reunieron para respaldar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que aprovechó la ocasión para enumerar anuncios de gestión en el marco de la reconstrucción de la Provincia. Kicillof tomó la palabra luego de Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados), Máximo Kirchner (jefe del frente de Todos en Diputados) y la vicegobernadora Verónica Magario. Las tribunas del estadio lucían vacías, pero debajo del escenario escuchaban intendentes y funcionarios provinciales y nacionales. 

Entre otras cosas, Axel pidió que "que nadie nos tuerza el rumbo, que nadie nos cambie el objetivo, ni a perseguir judicialmente, mediáticamente o a distraernos, venimos a resolver los problemas de la gente". Anunció obras en escuelas y ampliación de asignaciones sociales, pero también castigó a su predecesora, María Eugenia Vidal, al señalar que tuvo que enfrentar la pandemia con “la provincia hipotecada y la caja de herramientas vacía”. Pero envió un mensaje a su colega de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al agradecer los fondos que el Presidente quitó a este distrito para enviar a la Provincia. Dijo Kicillof: “La Provincia es la más rica y la más desigual, con un gobierno pobre. Por eso Alberto te quiero agradecer por la comprensión de este problema y que hayas tomado la decisión de devolverle recursos a los bonaerenses, porque vemos que de un lado y del otro de la General Paz se vive muy distinto y esto no puede ser y no es la Argentina que queremos”.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)

Luego tomó la palabra Cristina Kirchner. Primero hizo un diagnóstico de la situación sanitaria del país, al exigir una reforma integral en el sistema de salud. Pero luego empezó la artillería, retomando las críticas a los “funcionarios que no funcionan”. En ese sentido, la vicepresidenta dijo: “Aquellos que tengan miedo, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, acá necesitamos gente para defender los intereses del pueblo".

Antes, su hijo Máximo había dicho que “no hay lugar para la queja nuestra, afuera las peleas y las miserias de la política, los que vengan a especular lo mejor que pueden hacer es ir armar otro espacio político, este espacio lo que tiene que hacer es construir una realidad diferente, después veremos qué hacemos cuando haya elecciones”. El Frente de Todos se prepara para un año electoral con números en rojo y una pandemia que aún castiga al país y al mundo, por eso, sus principales dirigentes envían mensajes para unificar la coalición y no dar ventajas a la oposición.

Pese a algunas menciones, las críticas contra la Justicia esta vez las encabezó el presidente Fernández. En un mensaje casi calcado al de la última carta que publicó la vicepresidenta, Alberto dijo: "Si queremos hacer una República, necesitamos que uno de los tres poderes funcione cómo debe funcionar, que es la Justicia. Queremos una Corte Suprema que nos diga cómo entiende las cosas". Cuestionó el criterio del Máximo Tribunal en su accionar ante el traslado de jueces, comparando las posturas que tomó con respecto a actuales funcionarios nacionales. 

Pero también hubo tiempo para hablarle a la oposición. Mientras se cuestiona los contratos que el Estado está alcanzando respecto a las vacunas, Axel Kicillof pidió que se colabore con el Gobierno para que este programa sea un éxito. El Presidente fue algo más duro. Alfredo Cornejo, líder de la UCR denunció actos de corrupción en la negociación con Pfizer. Alberto contestó: “Cornejo venga que le rindo cuenta las veces que usted quiera porque nosotros no le robamos a la gente, venga todas las veces que quiera”.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig