El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau afirmó que el PRO no impulsó "una política integral" para gestionar la Ciudad y alertó sobre las diferencias entre los barrios del sur y los del norte. "No ha habido una política integral. El Sur versus el Norte tiene menos esperanza de vida, más mortalidad infantil, más problemas de desempeño escolar, de inseguridad, en el entorno", sostuvo el senador nacional de la UCR.
En declaraciones radiales, el postulante, que enfrentará a Jorge Macri en la interna de Juntos por el Cambio, indicó que "gran parte del destino se juega en sociedades desiguales en la lotería previa a nacer, nacés en un lugar o nacés en otro, y el rol del Estado es que esa lotería si tuviste suerte o no sea lo menos relevante en el paso por el mundo".
"Con desarrollo económico a través del tiempo e inteligencia en la inversión público-privada se puede mejorar cómo se vive en muchos barrios de la Ciudad", aseguró Lousteau, quien remarcó que aspira a que la Capital Federal sea "más justa e integrada".
La interna
Al apuntar contra su rival, afirmó: "Me llama mucho la atención a veces propuestas muy generales o que implican un desconocimiento muy profundo. Por eso quiero debatir y desde el otro lado no hay ganas de debatir propuestas concretas".
Al referirse a la temática de vivienda, el precandidato a jefe de Gobierno porteño señaló que "la Ciudad tiene instrumentos" para atender esa cuestión. "Hay mucha construcción en zonas densamente pobladas y poco incentivos en los lugares donde hay espacio y le vendría bien a los barrios porque daría más población y más actividad comercial", manifestó.
Y agregó: "Microcentro tiene el enorme potencial de transformarse en un barrio joven: hay mucho edificio que se puede reconvertir en vivienda".
Finalmente, respecto a la polémica generada en torno a una serie de declaraciones del postulante a legislador porteño Franco Rinaldi -quien integra la lista de Jorge Macri-, Lousteau aseguró: "Estoy muy sorprendido con la cantidad de videos y las declaraciones son homofóbicas o racistas o estigmatizan a aquellos que en la lotería del nacimiento han tenido menos posibilidades o misóginos".
"Es una cosa realmente grave y amerita una discusión muy profunda. Por eso el radicalismo fue a la Junta Electoral", concluyó.|