Este lunes el juez Roberto Gallardo, con jurisdicción en el ámbito capitalino, le ordenó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dado que eso corresponde a la seguridad federal, informaron fuentes judiciales.
Horas más tarde, el mandatario porteño cuestionó al magistrado que ordenó que se retire el vallado montado: "Obviamente apelamos el fallo y vamos a recusar al juez, porque nadie nos puede obligar a eludir nuestras obligaciones". A lo que agregó: "Tenemos la responsabilidad y la autonomía que nos da la Constitución", afirmó.
Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, definió a Gallardo como "es un juez a la carta, funcional al kirchnerismo".
Críticas a la vicepresidenta
Tras asegurar que cumplirá con la solicitud del juez, Larreta pidió a la vicepresidenta que "no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones".
"La violencia es el límite y nunca se combate con más violencia, al revés, es apelando a la paz social. El kirchnerismo, con sus declaraciones, incita a la violencia. Por eso tenemos que tener siempre mucha paciencia, templanza, aplomo para aislar a los violentos. No vamos a entrar en sus provocaciones", sostuvo el referente del PRO.
En declaraciones a la prensa, el mandatario de la Ciudad envió un mensaje a la titular del Senado: "A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y a la violencia, que no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones".
"Sus declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con las prioridades de nuestro país. Está a la vista el modelo que usted defiende del que yo creo: es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta, las agresiones, las antinomias. Es hora de que se ocupe de resolver sus problemas personales", puntualizó.|