CFK vuelve al escenario electoral tras la baja de Alberto Fernández – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |CFK vuelve al escenario electoral tras la baja de Alberto Fernández

La vicepresidenta reaparecerá en un acto en La Plata en medio del operativo clamor que se reactivó el sábado pasado en un plenario de la militancia kirchnerista porteña. La posible candidatura y las demás opciones dentro del abanico del Frente de Todos. Detalles de lo que viene.
N&P
Política
N&P
Política

Luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que no irá por la reelección, la vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá en público el próximo jueves en el remodelado Teatro Argentino de La Plata en el marco de una convocatoria realizada por Máximo Kirchner, quien llamó a la militancia a acompañar a la ex presidenta.

Además, el acto en el reinaugurado Teatro Argentino tendrá lugar a 20 años de la elección que consagró a Néstor Kirchner como presidente el 27 de abril de 2003, inaugurando un ciclo político que se cerró el 10 de diciembre de 2015 con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada.

Los escenarios posibles

La renuncia de Alberto Fernández a la precandidatura presidencial volvió a colocar la pelota en los pies de Cristina, cuya militancia le pide que revierta su decisión de no ser "candidata a nada" en las próximas elecciones.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof es uno de los más fervientes impulsores del "operativo clamor" que viene gestándose desde el año pasado, y sería su boleta fuerte nacional para apuntalar sus chances en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, una candidatura no tan potente en el tramo presidencial podría perjudicarlo, ya que el corte de boleta es un fenómeno limitado históricamente.

Si Cristina Kirchner confirma su exclusión de la competencia electoral, toda la atención estará puesta en Sergio Massa, quien podría representar una opción de síntesis entre distintos sectores del oficialismo. La desventaja es que el ministro de Economía se encuentra lidiando con una inflación indomable y la consecuente pérdida de poder adquisitivo, por lo que su participación electoral sigue siendo una incógnita.

Las demás alternativas que se encuentran vigentes dentro del Frente de Todos son las precandidaturas del embajador en Brasil, Daniel Scioli, la del ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el líder del MTE y del Frente Patria Grande, Juan Grabois.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig