CFK renunció a su sueldo de vicepresidenta – Negocios & Política
 

Lo hizo a través de una carta |CFK renunció a su sueldo de vicepresidenta

A través de una nota dirigida al secretario general de la Presidencia, informó sobre su decisión, por cuanto se le ha restituido su asignación como expresidenta.
N&P
Política
N&P
Política

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, renunció este miércoles a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fue electa junto al presidente Alberto Fernández.

Según reza la nota enviada al secretario general de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello, dicha renuncia debe entrar en vigencia a partir del 1 de abril próximo.

De acuerdo con lo expresado en la nota, Cristina fundamenta su decisión en que este martes fue notificada de la resolución de la ANSeS fechada el 3 de marzo pasado, por la cual se le restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de expresidenta de la Nación durante los períodos 2007-20011 y 2011-2015, de la cual, expresa la misiva, “había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri tal como surge de la respectiva sentencia judicial de fecha 29 de diciembre de 2020”.

La vicepresidenta deja constancia además que, según la normativa vigente, ella tiene “legítimo derecho a percibir mis haberes como vicepresidenta de la Nación”. No obstante lo cual, aclara, “es mi decisión renunciar al mismo”.

La misiva concluye con una referencia al Tribunal Superior de Justicia que no se iba a privar de hacer: “De la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las Ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las Ganancias”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig