Carrió confirmó su precandidatura presidencial y crece la interna en JxC – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |Carrió confirmó su precandidatura presidencial y crece la interna en JxC

La líder de la Coalición Cívica-ARI remarcó que busca evitar "un debate a muerte" en la alianza opositora. El anuncio se dio luego de que le consultaran sobre la indefinición del ex presidente Mauricio Macri respecto a su eventual postulación. Las negociaciones por los lugares en las listas de legisladores como eje.
N&P
Política
N&P
Política

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio como precandidata a Presidenta para "garantizar la unidad" del espacio opositor.

A pesar de que en reiteradas oportunidades había deslizado la posibilidad de postularse si no había algún postulante que la representara, la ex diputada nacional oficializó este miércoles su decisión de volver a pelear por la Casa Rosada.

El lanzamiento de la líder de la Coalición Cívica generó movimientos sísmicos en la alianza opositora, especialmente en el PRO, donde no esperaban esa jugada por la buena sintonía política de la ex diputada nacional con Horacio Rodríguez Larreta.

Lo que dijo

"Es un problema del PRO, no nuestro. En la Coalición Cívica va a haber candidatura y la candidata voy a ser yo. El radicalismo va a tener candidatos, por ahora (Gerardo) Morales. Y el PRO va a resolver. Lo importante es que tengamos unidad en los legisladores nacionales y provinciales", manifestó.

Sin embargo, aclaró que su objetivo no es ganar las elecciones, sino "garantizar la unidad" de Juntos por el Cambio.

"Yo soy candidata para garantizar la unidad: no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio", explicó la chaqueña en declaraciones radiales.

Y ahondó: "Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores".

La líder de la Coalición Cívica-ARI también se refirió a la situación en la Provincia de Buenos Aires e insistió en que la importancia es que haya "unidad en las boletas de legisladores", así como también se mostró confiada en que el diputado nacional del liberalismo José Luis Espert competirá por la Gobernación bonaerense dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

Además, la ex legisladora nacional reclamó al peronismo que apoye la boleta única en el Congreso y cuestionó que en varias provincias regirá la ley de lemas, al que definió como un sistema para "trampear la democracia".

Lo que viene

Desde la coalición opositora especulan que el riesgo de la candidatura podría ser quitarle votos a Rodríguez Larreta y contribuir al espacio de los halcones de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, con el que la Coalición Cívica no empatiza. 

El partido de Carrió se aseguraría lugares importantes en las listas de candidatos a legisladores nacionales. Actualmente tiene 11 integrantes en la Cámara de Diputados y la idea es conservar ese nivel de representación.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig