Carrió adelantó su posible candidatura presidencial con un mensaje a JxC – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |Carrió adelantó su posible candidatura presidencial con un mensaje a JxC

"Puedo llegar a ser candidata a presidente”, afirmó la dirigente de la Coalición Cívica quien, en medio de la lucha de candidaturas en la oposición, también dio lugar a la posibilidad de postularse. Además, ratificó que denunciará al ministro de la Corte Suprema de Justicia. Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió, volvió a sacudir al frente opositor Juntos por el Cambio (JxC) tras deslizar la posibilidad de presentarse en las Elecciones Nacionales: "Puedo llegar a ser candidata a presidente para salvar la conciencia de muchos que no quieren votar a determinados candidatos y de quienes creen en la transparencia de la República", sostuvo en declaraciones radiales.

Anteriormente, Carrió fue candidata presidencial en 2003, 2007, 2011 y 2015. Ahora, su idea de encabezar una lista no sería “solamente por querer ganar o querer ser presidente”, sino que para promover “a gente que quiere cambiar realmente el país". "Veo una generación con mucha voluntad, mucho conocimiento y mucha transparencia. Si tengo que ayudar para que esos grupos gobiernen la Argentina, puedo llegar a ser candidata, sí”, reafirmó.

El mensaje a la coalición

“Como fundadora de Juntos por el Cambio, el primer objetivo es lograr la unidad de todos" y la unidad de las listas. Quiero lograr la mayor unidad y la mayor amistad posible de un verdadero gobierno de coalición para que no haya internas”, manifestó la ex legisladora, que aclaró que en la actualidad vive de “un emprendimiento”, da “cursos” y es “asesora del bloque de Diputados".

"Juntos por el Cambio es una pluralidad de líderes y la gente tiene derecho a poder elegir quién representa esa pluralidad", dijo con la intención de calmar las aguas frente al armado de las candidaturas en la oposición, cuyos principales partidos son el PRO y la UCR​. 

Denuncia contra Lorenzetti

En medio del proyecto de juicio político contra la Corte Suprema que el Gobierno Nacional envió al Congreso por la disputa de los fondos coparticipables, Carrió ratificó que desde la Coalición Cívica impulsarán un dictamen propio de juicio político contra el juez Ricardo Lorenzetti. “El juicio político a Lorenzetti lo mantenemos, pero por nuestras razones, no por las del Gobierno”, aseguró. 

Al cuestionarlo, expresó: “Se tienen que analizar todos los expedientes que tiene por su patrimonio oscuro, por sus relaciones, por todas las causales que nosotros fuimos poniendo a lo largo de los años”.

Para Carrió los argumentos del pedido del oficialismo “no son admisibles a Rosatti, a Rosenkrantz y a Maqueda” porque se trata de “una embestida de Cristina [Kirchner] contra estos jueces porque son imparciales”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig