Carla Vizzotti confirmó que tiene coronavirus – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 88.503 CASOS NUEVOS Y 317 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Compartió actos con Kicillof y varios funcionarios |Carla Vizzotti confirmó que tiene coronavirus

La ministra de Salud anunció que se aislará hasta estar recuperada. Compartió actos con Axel Kicillof y reuniones con Santiago Cafiero y Agustín Rossi.
N&P
Política
N&P
Política

"Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", informó ministra de Salud Carla Vizzotti al anunciar que contrajo la enfermedad.

En su cuenta de la red social Twitter, la sucesora de Ginés González García dio la noticia, luego de compartir esta mañana una actividad con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en Morón.

Según comentó, la ministra se realizó un hisopado este viernes en Casa Rosada, al igual que la mayoría de los integrantes del Gabinete presidencial, como medida de precaución antes de asistir el próximo lunes a la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados.

Además de estar en las últimas horas con el mandatario provincial, Vizzotti se vio en la actividad de Morón con su par bonaerense, Daniel Gollan, y con el viceministro provincial, Nicolás Kreplak. En tanto, este jueves, había compartido otro acto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

"La pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado", aseguró Vizzotti en su cuenta de Twitter, donde compartió un manual de cuidados contra el COVID-19.

Hisopados para todos

De cara a la apertura de sesiones ordinarias que encabezará el presidente Alberto Fernández el próximo lunes, senadores, diputados y trabajadores del Congreso se realizaron tests PCR para detectar coronavirus. Las muestras para los PCR eran tomadas en el hall de ingreso del Anexo del Congreso, ubicado sobre la Avenida Rivadavia.

La Asamblea Legislativa está convocada para las 12:00 del próximo lunes, de acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional.

Por la pandemia de coronavirus, la apertura de sesiones ordinarias del Congreso tendrá un estricto protocolo para prevenir casos de coronavirus, por lo que no habrá invitados y los gobernadores no asistirán al Palacio Legislativo sino que deberán presenciar el acto de manera virtual.

El Palacio Legislativo informó que, en el marco de la pandemia de COVID-19, se "hace necesario dar estricto cumplimiento a todas las medidas sanitarias que garanticen el cuidado de la salud de todas las personas que participen, debieron asegurarse también el normal desenvolvimiento de la actividad legislativa".

Ante ello, se decidió que "no habrá invitados" y "sólo estarán presentes el presidente de la Nación, su gabinete de ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia".

"Gobernadores y gobernadoras estarán presentes en forma remota", agregó el Congreso a través de un comunicado.

También se fijó que "la sesión de asamblea se llevará a cabo bajo modalidad mixta presencial y remota", por lo que se explicó que "habrá una cantidad limitada de legisladores y legisladoras que participarán en forma presencial y el resto lo hará a través de la plataforma Webex, de la misma manera en que se realizaron las sesiones remotas durante el 2020".

La apertura de sesiones ordinarias del Congreso, fijada por la carta magna en su artículo 99 inciso 8, incluye el discurso del Presidente, en que da "cuenta del estado de la Nación, de las reformas prometidas por la Constitución, y recomendando a su consideración las medidas que juzgue necesarias y convenientes".

Será, además, el tercer discurso en cadena nacional que brindará Alberto Fernández, ya que anteriormente se pronunció de esa manera al asumir el cargo, el 10 de diciembre de 2019, y en su primera apertura de sesiones ordinarias, el 1º de marzo de 2020.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig