Cancillería celebró el pedido de Lufthansa para volar hacia las Islas Malvinas – Negocios & Política
 

Un gran paso |Cancillería celebró el pedido de Lufthansa para volar hacia las Islas Malvinas

La firma alemana destinará un chárter con científicos y tripulantes de un buque de investigación. Uno de los vuelos partirá el 1 de febrero, mientras que el segundo el 30 de marzo. Desde el Gobierno aplaudieron el pedido por el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino.
Redacción N&P
Política
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El 1 de febrero de 2021, partirá el vuelo de pasajeros más largo en la historia de Lufthansa y uno de los más singulares que la aerolínea haya realizado. Ese día el avión más sostenible del Grupo, un Airbus A350-900, volará 13.700 kilómetros sin escalas desde Hamburgo hasta Mount Pleasant, en las Islas Malvinas.

El tiempo de trayecto se calcula en torno a las 15 horas y llevará a 92 pasajeros en un vuelo chárter, la mitad de los cuales son científicos y la otra mitad, la tripulación del barco para la próxima expedición con el buque de investigación Polarstern.

Dado que los requisitos de higiene para este vuelo son extremadamente altos, el capitán Rolf Uzat y su tripulación de 17 miembros entraron en cuarentena de 14 días este mes de enero, al igual que los pasajeros. "A pesar de las restricciones de la tripulación para este viaje en particular, 600 asistentes de vuelo solicitaron hacer el trayecto", explicó Uzat.

Los preparativos para este vuelo especial son inmensos. Incluyen entrenamiento adicional para los pilotos a través de mapas electrónicos especiales para vuelo y aterrizaje, así como el manejo del querosén disponible en la base militar de Mount Pleasant para el vuelo de regreso. 

Celebración argentina

El Gobierno celebró este jueves que la aerolínea alemana presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ante la provincia de Tierra del Fuego la solicitud de sobrevuelo y aterrizaje para realizar dos vuelos chárter con destino a las Islas Malvinas.

En un comunicado, la Cancillería enfatizó la importancia del vuelo, "Se destaca la relevancia de la presentación de la solicitud de Lufthansa ante autoridades argentinas, en tanto implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino"

Los vuelos en cuestión, que recibieron aprobación, partirán desde la ciudad alemana de Hamburgo, el primero a realizarse el próximo 1 de febrero y el segundo el 30 de marzo, y en ambos casos se designan a Ushuaia como aeropuerto alternativo a las Islas Malvinas, detalló la cartera que dirige Felipe Solá.

La autorización de ingreso del mencionado buque a Puerto Argentino había sido solicitada por la Embajada alemana a la Prefectura Naval Argentina en el marco del Decreto 256/2010.

Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella celebró la decisión de la firma alemana y sostuvo a través de la red social Twitter “La comunidad internacional no debe ser funcional a las políticas colonialistas que el Reino Unido pretende desarrollar en nuestro Atlántico Sur” y agregó “Trabajamos día a día en optimizar a la ciudad de Ushuaia como alternativa óptima para prestar servicio a los distintos programas antárticos y año tras año nuevos países eligen este otro puerto fueguino para sus operaciones”. 

Un avión con todas las condiciones de bioseguridad

El Airbus A350-900 se encuentra actualmente estacionado en Munich, se lo cargará en Hamburgo con los implementos y equipaje adicionales, que han sido desinfectados exhaustivamente y permanecerán sellados hasta la salida. Además del catering, hay contenedores adicionales para los desechos residuales a bordo, ya que solo se pueden eliminar después de que el avión regrese a Alemania. 

La tripulación de Lufthansa incluye técnicos y personal de tierra para la manipulación y el mantenimiento en el lugar que se pondrán en cuarentena después de aterrizar en las Islas Malvinas debido a los requisitos gubernamentales. 

El vuelo de regreso está programado para partir hacia Munich el 3 de febrero y transportará a la tripulación de Polarstern que había partido de Bremerhaven el 20 de diciembre para reabastecer la Estación Neumayer III en la Antártida, y ahora debe ser relevada.

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