Cae la posibilidad de diálogo con la oposición y Larreta marca postura – Negocios & Política
 

Pedido oficialista |Cae la posibilidad de diálogo con la oposición y Larreta marca postura

El eventual encuentro entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner comienza a verse cada vez más lejos. El ex presidente condicionó el contacto a un temario pero el Gobierno dice que antes tiene que mostrar voluntad de dialogar. Distanciado de JxC, el jefe de Gobierno porteño apostó al diálogo y afirmó que hay que "terminar con las antinomias". Los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Luego de que en los últimos días haya quedado la puerta abierta a un eventual encuentro entre los dos máximos referentes del oficialismo y oposición, para "alcanzar ciertos puntos de acuerdo" que permitan generar políticas de largo plazo, esa posibilidad comienza a verse cada vez más lejana.

"No hay nada en agenda. El espíritu de diálogo siempre está, pero por ahora no hay nada", respondieron a Noticias Argentinas desde el entorno de la titular del Senado, ante la consulta puntual acerca de si se habían avanzado las negociaciones para que se concretara el cónclave entre ambos dirigentes políticos.

Si bien Mauricio Macri había planteado días atrás que podría llegar a reunirse con Cristina Kirchner con la condición de que sea con "la Constitución sobre la mesa", desde el entorno del exmandatario comenzaron a cuestionar los motivos de esa posible reunión, dado que consideran que la agenda del expresidente es "sumamente distinta a la que tiene Cristina", ya que consideran que la vicepresidenta está "obsesionada con la Justicia" mientras que Macri "piensa en los problemas de los argentinos".

En tanto, desde el Gobierno evalúan que las declaraciones del domingo del expresidente y líder de Juntos por el Cambio complican la posibilidad de que haya diálogo. "No ayudan y son una señal fuerte de que sentarnos a dialogar va a ser más difícil de lo que pensábamos", dicen en Casa Rosada.

Sembargo, no se resignan: "Evidentemente están rompiendo los puentes y las declaraciones de Macri muestran una postura que complica y que representa al núcleo duro de la oposición, que no quiere sentarse a dialogar bajo ningún concepto, pero por abajo sigue el diálogo", aseguran. 

La distancia de Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó que “el diálogo es el camino para la Argentina”, y, de esta forma, se diferenció de Macri, quien en el reportaje televisivo había asegurado que no creía en esa estrategia.

“Yo creo que el diálogo es el camino para la Argentina, tenemos que terminar con las antinomias, con la grieta de que el que piensa diferente es el enemigo”, afirmó Larreta al presentar en el club River Plate un plan de estudios diferenciados para deportistas de alto rendimiento, para que puedan finalizar sus estudios secundarios.

Como respuesta, esta mañana Rodríguez Larreta sostuvo que “diálogo no quiere decir que te pongas de acuerdo, pero hay que tener más coraje para sentarte a dialogar que ponerte en el otro lado del mostrador a promover la grieta”, enfatizó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig