Bullrich pedirá la detención de Nicolás Maduro ante la DEA – Negocios & Política
 

Tensión previo a la Cumbre |Bullrich pedirá la detención de Nicolás Maduro ante la DEA

Luego de que cientos de manifestantes venezolanos protestaran en Retiro contra la visita del mandatario que visitará la Argentina para participar de la Cumbre de la CELAC, la titular del PRO anunció la medida por presuntos vínculos con el narcotráfico. La interna de Juntos por el Cambio.
N&P
Política
N&P
Política

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, presentará un pedido ante la DEA para que detenga al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando ingrese a la Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

"Voy a presentar una alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Soles. Si alguien buscado en EE.UU. viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados", contó Bullrich. 

La causa está abierta en Nueva York y, según surgió de la investigación e involucra a grupos de oficiales del ejército venezolano que participaron en diversas actividades criminales. "Cualquier venezolano te dice que el régimen se sostuvo por el narcotráfico después de la caída del precio del petróleo", planteó Bullrich en una entrevista con el programa "Si pasa, pasa", detalló en Radio Rivadavia. 

Para la ex ministra de Seguridad, hay un acuerdo de cooperación con Estados Unidos lo que permite a la oficina de la institución norteamericana intervenir en casos como el que denuncia Bullrich: "Es un acuerdo bilateral que tiene Argentina con Estados Unidos firmado en 1998. Si alguien en Argentina denuncia que una persona buscada en EEUU está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en contra de la persona con pedido de captura para extraditarla a Estados Unidos", detalló. 

Lo que está pasando

Este sábado cientos de exiliados venezolanos autoconvocados se congregaron en el barrio porteño de Retiro para protestar contra la probable visita del presidente de su país a Buenos Aires en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrollará desde el martes.

"Dictadores nunca más", fue la consigna de la movilización, en coincidencia con el hashtag que habían utilizado distintos sectores de Juntos por el Cambio en los comunicados que difundieron para rechazar la invitación que cursó el presidente Alberto Fernández a Maduro y a otros mandatarios de izquierda como Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua). 

Pese a las críticas y las denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Alberto Fernández ratificó que Maduro "está más que invitado" al país para participar de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires, aunque reconoció que su presencia no fue confirmada. 

La interna de JxC

Sobre la interna en Juntos por el Cambio, Bullrich esquivó el enigma Mauricio Macri y su segundo tiempo en la previa de la reunión que mantendrá con el exmandatario.  "No quiero interpretar a Mauricio. Él ha dicho que todavía no es candidato, que está trabajando para las ideas, ayudando a trabajar en el marco del PRO y Juntos por el Cambio. No voy a ser yo quien interprete su lugar", señaló. 

Además, profundizó: "A mi me parece que los candidatos tenemos que tener nuestra impronta. La experiencia de estar bajo el ala no me parece buena experiencia para nadie. Ya hemos visto a Cristina y Alberto. No existen ni en Argentina ni en ningún lado bicefalias. No vamos a cometer ese error".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig