Berni anunció que se fue “con dolor y tristeza” del kirchnerismo – Negocios & Política
 

Internas |Berni anunció que se fue “con dolor y tristeza” del kirchnerismo

El ex militar sostuvo que hace un año no dialoga con el presidente Alberto Fernández y que "después de las elecciones que no hablo con ella", en referencia a Cristina Fernández de Kirchner, a quien "nunca me van a encontrar criticando". Si bien dijo que "hay momentos en que uno debe cortar el cordón umbilical", confirmó que seguirá como ministro de Seguridad del gobierno bonaerense de Axel Kicillof.
N&P
Política
N&P
Política

El ministro de Seguridad del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó ayer que dejó de pertenecer al kirchnerismo, el espacio político que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el que milita hace más de 30 años.

En este sentido, el médico cirujano y ex militar y explicó que tomó esa decisión porque "hay momentos en que uno debe cortar el cordón umbilical".

"Yo me fui del kirchnerismo. Me fui con dolor y tristeza", contó Berni en una entrevista para el programa televisivo Momento D, de El Trece.

Asimismo, refirió que "respeto la figura de Cristina, que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar", sostuvo y agregó: "Pero a mí nunca me va a encontrar criticando a Cristina, aunque creo que llegó el momento de cortar el cordón umbilical".

Respecto al cargo que ocupa en la administración de Axel Kicillof, manifestó que el economista camporista "le dio una responsabilidad, que es velar por la seguridad de los bonaerenses y, en eso, tengo ser fiel a lo que me comprometí. Si me tengo que pelear con quien me tengo que pelear, yo no especulo", dijo en alusión a su enfrentamiento con su par nacional, Aníbal Fernández.

"Yo soy una persona que digo lo que pienso, tengo convicciones, a veces más acertadas, o otras no, pero no soy sumiso. Cada uno que se ponga el sombrero que le corresponde, yo no soy vocero de Aníbal Fernández", arremetió.

"Yo soy un trabajador. Trabajo todo el día, con aciertos y errores, solo se equivocan aquellos que hacen, los que critican es porque nunca hacen nada", indicó el teniente coronel retirado.

Por otra parte, aseguró que "hará un año" que no dialoga con el presidente Alberto Fernández y que "después de las elecciones que no hablo con ella", en referencia a su ahora ex jefa política, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Así, Sergio Berni confirmó que se alejó del kirchnerismo: "Decidí apartarme de ese espacio político al cual quiero y respeto y al que pertenecí durante 33 años. Le di más de la mitad de mi vida, pero uno a veces tiene que tomar decisiones, tiene que cortar el cordón umbilical", expresó.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig