Alberto tras la salida de Máximo: “Cristina también tiene diferencias, pero el presidente soy soy” – Negocios & Política
 

Internas por el FMI |Alberto tras la salida de Máximo: “Cristina también tiene diferencias, pero el presidente soy soy”

En medio de las turbulencias en el oficialismo, luego del portazo del jefe de bloque de Diputados, el presidente descartó que pueda haber un quiebre en la coalición del Frente de Todos y aseguró que seguirá trabajando por "la unidad". Dijo que, en su charla con el hijo de la vicepresidenta, "él en ningún momento me habló de renuncias ni de rupturas ni de nada por el estilo".
N&P
Política
N&P
Política

Luego de la salida del diputado nacional Máximo Kirchner como titular del bloque del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández reconoció que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también "tiene diferencias" y "una mirada distinta" respecto del acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Cristina también tiene sus matices y diferencias con el tema del Fondo", indicó el primer mandatario y apuntó: "El presidente soy yo y hay un punto en que tengo que tomar las decisiones", adujo en una entrevista con el canal C5N.

"Sé que Cristina (Kirchner) tiene una mirada distinta, matices distintos. Hay un momento en que tengo que tomar una decisión y yo tomé esta decisión. La tomé convencido que lo hice preservando la economía argentina. Y estoy convencido de que era el mejor acuerdo que se podía lograr con el Fondo", sostuvo sobre sus diferencias con la ex presidenta.

Consultado sobre las circunstancias en las que se enteró de la renuncia del referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora a su posición en Diputados, Fernández reveló que fue en la tarde de ayer, a través de una conversación telefónica.

"Hablé el miércoles pasado y me contó sus diferencias con este tema (del acuerdo con el Fondo). Hoy me llamó y me dijo que había tomado esta decisión. Le dije que no era necesario. Me dijo que lo había hablado con Cristina y ella tampoco estaba de acuerdo con su renuncia", comentó.

"Ni renuncias ni rupturas"

Pese al escenario turbulento que vive el oficialismo, el jefe de Estado descartó que pueda haber una ruptura en la coalición y aseguró que seguirá trabajando por "la unidad" del Frente de Todos.

"He hablado con Máximo. Él en ningún momento me habló de renuncias ni de rupturas ni de nada por el estilo. Confío en su responsabilidad. Si dijera que Máximo obstruye sería injusto. Yo como tantos queremos la unidad en el Frente de Todos y queremos preservarla. Y yo voy a poner mi aporte para preservarla siempre", se comprometió.

"Ningún acuerdo con el Fondo era bueno pero, de todos, éste era el mejor posible", insistió Fernández, y recalcó que a partir de este entendimiento el país se pudo "sacar de encima un limitante que teníamos y generar certezas para el futuro".

En este sentido, dijo que el acuerdo con el FMI por la deuda de 45.000 millones de dólares contraída durante el macrismo "era un paso que teníamos que dar" aunque aclaró que no está "contento" con la situación que se abre a partir de este entendimiento y que "no hay nada que festejar".

"En este escenario, un default era un problema enorme" y "no era una alternativa", argumentó Fernández, para quien incumplir con el organismo internacional no sólo podía llevar a un descalabro financiero y cambiario en lo inmediato, sino además a una sangría de reservas del Tesoro que "se irían agotando hasta que algún día no podamos importar más".

El presidente se mostró confiado en que, pese al rechazo del kirchnerismo duro, el oficialismo logrará los votos suficientes para aprobar el acuerdo con el FMI que anunció días atrás: "Yo espero que el Congreso entienda que nosotros tenemos que resolver el problema y que estamos haciendo algo que otros gobiernos no hicieron, que es ponerlo a consideración del Congreso", lanzó.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig