Alberto respaldó a Cristina, “hay que revisar lo que sucede en la Justicia” – Negocios & Política
 

Esquirlas de la defensa de CFK |Alberto respaldó a Cristina, “hay que revisar lo que sucede en la Justicia”

En Ituzaingó, el Presidente aseguró que "es incomprensible que sigan abiertas" las causas por el dólar futuro y el pacto con Irán. "Todo lo que dijo es verdad", dijo sobre el discurso de la vice ante la Cámara de Casación Penal. Cargó nuevamente contra la oposición por las vacunas.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Luego del fuerte discurso de la Vicepresidenta Cristina Kirchner ante la Cámara de Casación Penal, el presidente Alberto Fernández salió a respaldarla pese a las diferencias existentes en su momento.

"No la pueden tratar de mentirosa porque todo lo que dijo es verdad", resaltó al término del acto en la localidad bonaerense de Ituzaingó, además subrayó que "Yo no estaba en buenos términos con Cristina cuando ya planteaba que lo que estaba pasando en la Justicia era escandaloso y lo sigo creyendo".

En ese sentido, sostuvo que las causas que son “paradigmáticas” y citó como ejemplo el dólar futuro y el pacto con Irán, a las cuales pidió revisar lo que sucede en la Justicia, teniendo en cuenta que están hace dos años para ir a juicio oral, “pero nunca empieza por la debilidad de la imputación".

Por otra parte, volvió a enfatizar sobre el tema de la vacunación VIP al afirmar que "uno puede estar en desacuerdo con esa medida política, pero eso no es un delito, puede estar en desacuerdo con que en el ministerio de Salud se haya vacunado gente, pero no es un delito, el delito de adelantarse en la fila no existe, puede haber una crítica ética, moral y un cuestionamiento político, pero convertir cualquier acción en un delito hay que pararlo, la política debe dejar de judicializarse y la justicia debe dejar de politizarse".

En ese aspecto volvió a apuntar a la oposición por generar desconfianza sobre la vacuna Sputnik V y se quejó porque tanto él como la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ex ministro Ginés González García terminaron "en un listado de vacunados VIP como si" lo hubieran "hecho a escondidas".

Al volver a hablar del escándalo de la vacunación irregular, el jefe de Estado reiteró que ante las críticas opositoras su plan era ser uno de los primeros en inocularse para generar confianza.

"Entonces le pedí a Axel (Kicillof) que se la diera él para empezar a inspirar confianza. Después, cuando fue autorizada, me vacuné yo, Ginés, Cristina, Daniel (Gollán) para inspirar confianza. Y no me pregunten cómo, pero terminamos en un listado de vacunados VIP como si lo hubiéramos hecho a escondidas y lo único que hicimos es mostrarle al público que nos estábamos vacunando para terminar con la objetiva difamación que decía que no era confiable la vacuna", recalcó.

El Presidente encabezó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un acto en Ituzaingó donde se anunció que durante esta jornada se superó el primer millón de vacunados en el país. "Ahora que hemos podido pasar el millón de vacunados, tenemos que vacunar mucha más gente a mayor velocidad", indicó.

En su discurso, el jefe de Estado aclaró que no dejará de lamentar como "han destruido la salud pública", y destacó que "nadie quiere más" que él "la unidad de los argentinos y que la grieta se cierre".

"Dijeron barrabasadas de la Sputnik V", señaló Fernández, al dirigirse a "los agoreros de siempre", tras recorrer el operativo de vacunación contra el coronavirus en el Hospital Bicentenario de Ituzaingó.

"Lograron asustar a mucha gente y les hicieron creer que estábamos inoculando veneno, que la vacuna era peor que el virus", afirmó Fernández.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig