Alberto prepara agenda y equipaje para desembarcar en Francia – Negocios & Política
 

Nueva convocatoria |Alberto prepara agenda y equipaje para desembarcar en Francia

Será el 11 y 12 de noviembre en el marco del Foro de París por la Paz. Según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, el Presidente recibió la invitación para participar de la actividad mediante una carta manuscrita que le envió su par de Francia, Emmanuel Macron. Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Invitado por su par de Francia a través de una carta manuscrita fechada el pasado 4 de octubre, el jefe de Estado Alberto Fernández confirmó que participará del Foro de París por la Paz que se realizará el 11 y 12 de noviembre.

"Mientras la guerra en Ucrania pone a prueba nuestro sistema multilateral, expone nuestras interdependencias y debilita nuestros sistemas energéticos, alimentarios y económicos, necesitamos más que nunca fortalecer nuestro marco de gobernanza global en torno a los valores de la unidad y de la solidaridad", comienza la misiva que redactó Macron.

En el texto, el mandatario francés precisó: "Como anuncié en la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 20 septiembre, esta nueva crisis, que llega al día siguiente de la pandemia del Covid-19, nos exige proponer un nuevo contrato de cooperación y juntos, defender la paz".

"La quinta edición del Foro de París la Paz, los días 11 y 12 de noviembre de 2022, constituirá un importante punto de encuentro para dar forma a este nuevo contrato", enfatizó en la carta que redactó el mandatario en francés y fue traducida por la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

Según puntualizó Macron, el Foro permitirá "intensificar" la "cooperación sobre las palancas para mitigar las consecuencias socioeconómicas de la crisis, y resaltará las iniciativas transnacionales, así como ejemplos de resiliencia e innovación por parte de diversos actores, públicos y privados, provenientes de todos los continentes".

"Me gustaría que usted pudiera participar de los debates y trabajos políticos de esta quinta edición del Foro, tal como lo invitó su presidente, Pascal Lamy", subrayó.

Además, el presidente de Francia destacó: "El Foro de parís por la paz ofrece un valioso marco para el diálogo, dada su capacidad para reunir actores extremadamente diversos sobre temas estructurantes".

"Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente. También sería un honor para mi recibirlo en el Palacio del Eliseo en ocasión de una cena el 11 de noviembre de 2022", manifestó.

Y concluyó: "Le ruego acepte, señor Presidente, la expresión de mi más alta consideración".

La respuesta de Fernández

El Presidente se refirió al encuentro durante la conferencia de prensa que brindó a modo de balance en Houston antes de regresar a la Argentina. 

“Volvimos a plantear la preocupación (por las consecuencias de la guerra) y nos planteamos una hoja de ruta para ver cómo podemos ser partícipes de una solución a este problema, que, si no nos involucramos, tememos que dure mucho tiempo. Y queremos que termine cuanto antes. Como dije ayer en mi discurso ante Naciones Unidas, yo valoro mucho la verdad el gesto del presidente Macron. Saben todo el afecto personal que le tengo y el respeto que me inspira. Y tiene que ver un poco con lo que ayer decía quién me presentó en la New School. O estás en la mesa o sos el menú. Nosotros queremos estar en la mesa”, señaló Fernández.

De esta manera, Alberto visitaría por tercera vez durante su administración la capital francesa.

Lo que viene

La invitación se enmarca dentro de los planteos que Fernández viene realizando en múltiples escenarios desde que se produjo la invasión de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

El Foro tendrá lugar en los días previos a que el jefe de Estado participe de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará el próximo 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Bali, Indonesia.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig