Alberto pierde territorio y Horacio expande su buen momento – Negocios & Política
 

El correntino Valdés ganó el ranking de gobernadores |Alberto pierde territorio y Horacio expande su buen momento

El ranking mensual que mide imagen del Presidente y gobernadores arrojó datos llamativos. Mientras Alberto Fernández cae en la mayoría de las provincias, Horacio Rodríguez Larreta expande hacia más distritos su buen momento. El radical Valdes ganó el mes de febrero y Alicia Kirchner dejó de ser la peor gobernadora.
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

Un nuevo informe elaborado por la cordobesa CB Consultura arrojó datos importantes respecto a la imagen del presidente Alberto Fernández y de los gobernadores en cada una de sus provincias.

El muestreo, elaborado entre el 18 y 20 de febrero tiene la salvedad que no registra el impacto que generó en la sociedad el escándalo por el vacunatorio VIP y la dramática salida de Ginés González García del gabinete tras las declaraciones de Horacio Verbitsky. La encuesta tiene un tamaño de 17.050 casos, con un error estándar de +/- 3,8%.

Lo llamativo es que sin tener en cuenta lo antes mencionado, la valoración positiva del Presidente cayó en casi todo el territorio nacional, sobre todo en las provincias donde goza de mayor popularidad, como Santiago del Estero, Neuquén, Formosa, Chaco y Catamarca, a la vez que se mantuvo estable en los distritos donde históricamente tiene menor apoyo.

El que expande su buena imagen es el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien logró aumentar en 18 de los 24 distritos, mientas que la apreciación del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, creció en 17 (sobre todo en la ciudad de Buenos Aires).

Los gobernadores juegan un torneo aparte

Con respecto a los gobernadores, el ganador de febrero es el correntino Gustavo Valdés, seguido por el sanjuanino Sergio Uñac y el porteño Horacio Rodríguez Larreta. En tanto que la imagen del formoseño Gildo Insfrán se mantuvo estable a pesar de las denuncias y la polémica sobre las condiciones de los centros de aislamiento.

Respecto al radical Valdés, registró una imagen positiva del 68,1% (mientras que enero tenía un 66,4% de aprobación), lo que lo coronó como el gobernador con una mayor valoración en su territorio, destronando de este puesto a Uñac, quien también aumentó con respecto a enero su imagen positiva, aunque solamente un punto porcentual (de 66,9% de apoyo a 67,6%).

A Larreta le sucedió lo mismo: pasó de tener una valoración en la ciudad de Buenos Aires del 65,8% en enero, al 66,5% en febrero, aunque todavía no recupera los valores de diciembre del 2020, cuando la encuesta arrojó que tenía en su distrito una valoración del 67,4%.

Quien vio reducida su popularidad es Axel Kicillof, que pasó de tener una imagen positiva del 51,2% a una del 48,7%. Es ya el segundo mes que la imagen del gobernador bonaerense se reduce: de diciembre a enero, su popularidad bajó un 5,7%, y en el último mes, un 2,5% más.

En la parte baja del ranking se encuentran el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con solo un 41,2% de imagen positiva; su homólogo chubutense Mariano Arcioni con un 41,8% de valoración positiva; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, con un 42,4% de apoyo. Alicia Kirchner abandonó el podio de los tres gobernadores con peor imagen, al aumentar un 2% su popularidad y lograr así, en el mes de febrero, una imagen positiva de casi el 45%.

El gobernador fueguino vio reducido drásticamente su apoyo en el último mes: en enero contaba con un 47,8% de valoración positiva y a la fecha, 42,4%. Otros gobernadores cuya valoración bajó significativamente son Sergio Ziliotto, de La Pampa; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Ricardo Quintela, de La Rioja, y Juan Manzur, de Tucumán. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig