Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou mantuvieron la primera cumbre presidencial en Colonia – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: confirman 20.461 casos y 248 muertes en las últimas 24 horas

 

Hidrovía y Mercosur |Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou mantuvieron la primera cumbre presidencial en Colonia

El Presidente argentino partió al mediodía para un encuentro relámpago con el mandatario uruguayo, en la residencia de Parque Anchorena. "Debemos hacernos fuertes, respetando la diversidad ideológica, en un mundo que se globaliza", aseguró Fernández.
Política
Política

Alberto Fernández viajó sorpresivamente a Uruguay y tuvo la primera reunión de trabajo cara a cara -con asado de por medio- con el presidente Luis Lacalle Pou, con el foco puesto en el Mercosur y la hidrovía Paraná-Paraguay. 

El jefe de Estado argentino viajó este mediodía y se encontró con su par en la Residencia Anchorena, ubicada en el Departamento de Colonia. Allí desde las 13, estuvieron almorzando y teniendo su primer encuentro presencial de trabajo. De la comida también participo el canciller uruguayo Francisco Bustillo.

Foto del asado entre Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou
Ambos mandatarios se reunieron en Colonia para hablar sobre temas de la agenda regional.

"Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular. Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos", expresó Fernández

Según le consignaron a este medio fuentes oficiales, el viaje no estaba en agenda pero a media mañana fue informado el escribano general, que dejó constancia oficial. Junto al presidente viajó el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

"También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo", agregó el jefe de Estado argentino.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig