Alberto Fernández: “Menem fue un hombre muy de la política y de la democracia” – Negocios & Política
 

El arco político despidió al ex presidente Carlos Menem |Alberto Fernández: “Menem fue un hombre muy de la política y de la democracia”

A través de sus redes sociales, los principales referentes políticos del país se hicieron eco del fallecimiento del ex presidente Carlos Menem y expresaron palabras de despedida.
N&P
Política
N&P
Política

A través de su cuenta de twitter, Alberto Fernández despidió en el mediodía de este domingo "con profundo pesar" al ex mandatario Carlos Menem, que falleció hoy a los 90 años.

El Presidente decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento del ex mandatario. Además afirmó que "cuando la familia lo disponga" quiere colocar el busto el ex Presidente en la Casa Rosada.

"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", afirmó Fernández en su cuenta de Twitter.

Fernández afirmó que el riojano fue "un hombre muy de la política y de la democracia, muy respetuoso", que tenía algo en su personalidad que "lo llevaba a convivir con las diferencias, en la diversidad".

El mandatario nacional contó que habló con Zulemita Menem instantes después de la muerte del ex mandatario. "Me dijo ´murió papá´, llorando", contó Fernández sobre el diálogo que mantuvo este domingo con la hija del ex presidente.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también utilizó sus redes sociales para referirse al fallecimiento del ex mandatario Carlos Menem ocurrida este domingo a los 90 años, tras permanecer dos meses internado.

"Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos", publicó la titular del Senado en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri despidió hoy al ex mandatario y dijo que lo recordará "con mucho afecto".

"Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos", resaltó Macri.

El líder del PRO se expresó así en su cuenta de la red social Twitter, tras la noticia del fallecimiento del riojano.

El ex senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, uno de los dirigentes políticos más cercanos al ex presidente Carlos Menem, afirmó que el fallecimiento del líder riojano era "previsible" porque se encontraba en muy mal estado de salud desde hace días, pero a pesar de ello se mostró impactado y muy dolido. "Lo respeté mucho, lo llegué a querer en lo personal y tenía un trato de amistad", afirmó.

Pichetto resaltó a Menem como una de las grandes figuras políticas del país y cuestionó las duras críticas a sus mandatos que se hicieron masivas cuando dejó la Casa Rosada. "Menem fue un gran presidente y sobre todo un hombre bueno, que nunca persiguió a nadie. Era un demócrata. Hizo cambios importantes en el país que tenían que ver con una visión del mundo", manifestó el actual Auditor General de la Nación. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig