Alberto arremetió contra los especuladores en el medio de la disparada del dólar blue – Negocios & Política
 

En Avellaneda |Alberto arremetió contra los especuladores en el medio de la disparada del dólar blue

En el partido de Avellaneda, el presidente Alberto Fernández aprovechó la oportunidad de la entrega de viviendas para remarcar “tengo que luchar contra los que especulan”. La frase se dio en una jornada en la que el dólar blue alcanzó un nuevo récord histórico, al llegar a los 318 pesos
N&P
Política
N&P
Política

En medio de la tensión cambiaria, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de entrega de viviendas en Avellaneda, donde garantizó la continuidad de la obra pública en el país y remarcó: "Tengo que luchar contra los que especulan". El discurso del Primer Mandatario la cotización del dólar blue volvió a moverse y alcanzó un nuevo récord histórico, al llegar a los 318 pesos por unidad para la venta.

"Para los que están preocupados, quiero que se sepan que ni la obra pública ni la vivienda se van a paralizar por nada", sostuvo el jefe de Estado.

"Mi mayor anhelo no es ser el mejor Presidente, es ser el Presidente del mejor país del mundo. Eso es lo que sueño. Sé que tengo que poner todo mi esfuerzo, como día a día lo pongo", puntualizó.

Al respecto, aunque sin ser directo, el mandatario aseguró que tiene "que luchar contra los que especulan, con los que hacen las cosas más difíciles". Tras la reunión de Gabinete de hoy, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reveló que trabaja junto a su par de Economía, Silvina Batakis, en medidas de tipo de cambio diferenciado para turistas, con el objetivo de que los dólares ingresen al mercado formal.

El Presidente visitó el municipio de Avellaneda, donde entregó viviendas y anunció la construcción de un polideportivo en el barrio Isla Maciel. También recorrió el desarrollado urbanístico Procrear II y otorgó el Crédito Casa Propia número 60.000. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y su par Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Sobre la entrega de casas, Fernández afirmó que tener un techo propio "es tener un derecho humano", y agregó: "Hace unos días en Tucumán entregamos la casa número 50 mil. Ver las caras de esas familias ingresando a la casa soñada es un momento gratificante". Para finalizar, y como lo repitió en actos anteriores, el jefe de Estado citó a Eva Perón: "Donde hay una necesidad, hay derecho. Eso nos enseñó Evita y vamos a cumplirlo".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig