El viaje de Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se mantuvo en secreto hasta último momento y llamativamente se dio cuando el propio Gobierno al que responden busca desalentar los viajes al exterior y mantiene una fuerte restricción al ingreso de los argentinos que salieron del país, generando una crisis entre los miles de varados que se encuentran en el exterior.
Sin ir más lejos, la medida restrictiva se tomó para evitar el ingreso de la variante Delta al país, la cual se originó en la India, ingresó a Europa y de allí al resto de Occidente principalmente desde el Reino Unido donde registró un alto porcentaje de contagios y muertes.
La agenda de la ministra
Vizzotti viajó a Londres para reunirse con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra el Coronavirus de Reino Unido, Nadhim Zahawi; el ministro de Salud, Sajid Javid y otros funcionarios.
Además, visitará una planta de AstraZeneca y se reunirá con el vicepresidente de la compañía, Menelao Pangalos, en un intento por resolver la compra de vacunas por la que el gobierno argentino pagó más de 60 millones de dólares por 22 millones de dosis que continúan demoradas.
Hasta el momento el gobierno se mostró muy pasivo ante este incumplimiento y se suma el escandaloso viaje del exministro Ginés González García a Madrid para reunirse con el empresario.|