Cómo hacer para zafar de una deuda y salir del Veraz – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.849 CASOS NUEVOS Y 57 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Antídoto para la usura |Cómo hacer para zafar de una deuda y salir del Veraz

Las deudas con tarjetas de crédito prescriben a los tres años, pero como la gente no lo sabe los estudios de abogados amenazan a los deudores con embargarle sus bienes.
Opinión
Opinión

El crecimiento masivo de deudas en nuestro país da lugar a la proliferación de créditos informales con tasas de interés usurarias. Las llamadas cuevas financieras, mesas de dinero son pseudo empresas cuasi delictivas que van por todo nuestro patrimonio. Lamentablemente los deudores están fuera del sistema financiero y terminan hipotecando su vida por unos pocos billetes.
Las deudas con tarjetas de crédito prescribe a los tres años, pero como la gente no lo sabe los estudios de abogados amenazan a los deudores con embargarle sus bienes. 
O incluso hay formas de poder salir del Veraz, con asesoramiento totalmente gratuito, como el que propone la asociación de consumidores Arco De Acción Ciudadana, que recibe las consultas y las responde sin costo desde su Instagram de @deudas.ar
“Luego de un intenso trabajo de asesoramiento y presentaciones defendiendo al deudor híper  vulnerable, podemos extraer datos muy interesantes y escalofriantes de la realidad que aqueja a más de la mitad de la población de nuestro país”, dicen, y pasan a detallar:

? En todas las consultas aparecen patrones similares. El 68% de las deudas están prescriptas (perdida de la acción con el transcurso del tiempo), sin embargo representan las empresas que realizan los mayores hostigamientos, amenazas y conductas vejatorias sobre el deudor como si estuvieran vigentes. Solo el 22% están vigentes y pasibles de renegociación de deuda.

? Otro dato importante y escalofriante es que el 46% de los deudores consultados no pueden afrontar ningún tipo de pago y/o renegociación de deudas por carecer de ingresos para hacerlo. Desempleo, jubilaciones por la mínima, beneficiarios sociales, son los más afectados. El 56% restante puede pagar sus obligaciones pero con restricciones en su economía familiar modificando sus costumbres alimentarias, ahorrando en el uso de los servicios esenciales (agua potable, gas natural o energía eléctrica) y resignando otros servicios (internet, telefonía celular, tv digital).
? Las empresas, bancos, fideicomisos, tarjetas y financieras "acreedoras" son las mismas y se repiten en cada deuda que reclama el usuario. Banco Galicia, Banco Santander Río, Banco Comafi, Banco Sáenz, Banco Itaú, HSBC, ICBC, Creditia Fideicomiso Financiero, Fideicomiso Frankel, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shoping, Tarjeta Cencosud, Coppel, Ribeiro, Garbarino, Musimundo, Frávega, Castillo, entre otros.
? A lo largo de esta última semana, recibieron un total de 3566 consultas, promediando 500 por día aproximadamente. El asesoramiento fue realizado para deudores de todo el país, desde Jujuy hasta Comodoro Rivadavia. Todas las regiones estuvieron representadas pero el 73% de las consultas vinieron de Capital Federal y Buenos Aires.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig