Una plataforma de inteligencia logística levanta US$8 millones y busca conquistar el hemisferio norte – Negocios & Política
 

Última milla |Una plataforma de inteligencia logística levanta US$8 millones y busca conquistar el hemisferio norte

La startup chilena SimpliRoute obtuvo una nueva inyección de capital y espera potenciar su tecnología para llegar a nuevos mercados y alcanzar la Serie B, a mediados de 2022, con un piso superior a U$S 50 millones. El software, que optimiza los recorridos de flotas generando importantes ahorros, ya captó más de 1.000 clientes, de 26 países, en industrias como el retail, salud, consumo masivo, cobranza, couriers y ecommerce.
Ana Belén Ehuletche
Empresas
Ana Belén Ehuletche
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Una iniciativa que nació como proyecto universitario para predecir rutas, se convirtió en una de las plataformas de inteligencia logística de mayor expansión en Latinoamérica. Se trata del software de SimpliRoute, basado en tecnología de machine learning, que permite que empresas de todo tamaño optimicen sus rutas, con una tecnología que les permite ahorrar un 32% en kilómetros recorridos y combustible utilizado, más de un 80% en tiempo destinado en la elaboración de rutas y reducir las flotas de vehículo en hasta un 10%.

En pocos meses, la startup que desembarcó en Argentina en 2020, y está presente en países como México, Perú, Colombia, Uruguay además de Chile, abrirá sus oficinas físicas en Brasil, para seguir potenciando su presencia en el Atlántico. Seguido de eso, esperan iniciar operaciones en el Estado de Florida en Estados Unidos, punto estratégico del cual buscarán impulsar su presencia en la Costa Este y luego saltar a la Costa Oeste.

En Latinoamérica, la empresa ha captado más de 1000 clientes en industrias como el retail, salud, consumo masivo, cobranza, couriers y ecommerce; provenientes de más de 26 países. La idea, dicen desde SimpliRoute, es repetir la fórmula de democratizar la inteligencia logística para pequeñas, medianas y grandes compañías, y luego proyectar ese arribo a Canadá.

En este camino de expansión, la startup que nació en Chile, obtuvo, por segundo año consecutivo, una nueva inyección de capital para su ambiciosa tercera etapa y buscará llevar su propia tecnología de forma simultánea a nuevos mercados, con un fondo de US$8 millones, gracias a una serie de inversionistas nacionales y norteamericanos. “Nuestra empresa se hizo un nombre en Latinoamérica gracias a nuestros algoritmos que optimizan la logística en empresas de todo tamaño, y esperamos lograr lo mismo en nuevos mercados como Brasil y Estados Unidos. Esta inyección de capital, además, nos permitirá proyectar nuestra Serie B, que asegurará el crecimiento de nuestra plataforma por entre 7 y 10 años, además de garantizar la adquisición de soluciones tecnológicas estratégicas”, destacó Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute.

Para mediados del 2022, la startup espera cerrar su próxima ronda y según sus propias estimaciones, tendrá una meta de entre 50 a 80 millones de dólares en el levantamiento.  “Todos estos planes, que en el papel son ambiciosos, se sustentan en su principal diferencial: ser dueños de nuestra tecnología. Nuestros know how, en el fondo, radica en que nuestros algoritmos son desarrollados internamente. Por lo mismo, gran parte del equipo se dedica a trabajar en la precisión, velocidad y estabilidad de nuestra plataforma”, agregó Echeverría.

“Teniendo la tecnología y el capital, podremos sostener nuestra autonomía y seguir siendo líderes en la región. Misma meta que queremos conseguir en mercados tanto o más exigentes”, explicó.|

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