Murió por Covid-19 José Luis Esperón, CEO de la empresa estatal Petrominera de Chubut – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 21.387 CASOS NUEVOS Y 792 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Duelo en la industria petrolera |Murió por Covid-19 José Luis Esperón, CEO de la empresa estatal Petrominera de Chubut

Tenía 59 años. El deceso se produjo este miércoles en Comodoro Rivadavia, tras permanecer un mes internado por  complicaciones de la enfermedad. Si bien se recuperó en las últimas semanas, no pudo superar las secuelas y nuevas infecciones. Conocé los detalles en esta nota.
N&P
Empresas
N&P
Empresas

El gerente general de Petrominera Chubut y ex titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) entre 2007 y 2015, José Luis Esperón, falleció ayer a los 59 años como consecuencia del coronavirus, informó la compañía provincial donde se desempeñaba desde 2016.

Hace un mes, estuvo internado por Covid-19, se recuperó pero luego tuvo complicaciones post enfermedad, hasta que finalmente se confirmó su fallecimiento alrededor del mediodía de este miércoles en un sanatorio privado de Comodoro Rivadavia.

Trayectoria

Como CEO de la empresa provincial, "impulsó proyectos que contribuyeron al desarrollo de la provincia y la Cuenca del Golfo San Jorge" y como tal avanzó en la tarea de concursar áreas hidrocarburíferas en la provincia, además de ampliar la red de estaciones de servicio de la petrolera estatal.

Su gestión también decidió llevar adelante la distribución de gas envasado en Chubut y avanzar con innovación en la producción de pellets para calefacción.

De 2007 a 2015 estuvo al frente del INTI y fue uno de los promotores del programa Sustenta y del Grupo de Procuras Latinoamericanas “10 GPL” que unía a las 10 petroleras estatales de Latinoamérica.

Tuvo también un paso por la Secretaría de Industria de la Nación, en 2006, y como coordinador de Políticas Regionales, y jefe de asesores de la Dirección Nacional de Aduana, en 2004.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig