Londres: aseguran que de dividirse, la petrolera Shell, no sobreviviría – Negocios & Política
 

Transición energética |Londres: aseguran que de dividirse, la petrolera Shell, no sobreviviría

El fondo de cobertura activista Third Point, que ha construido una gran participación dentro de la compañía, pidió que la petrolera se divida en varias empresas para aumentar su rendimiento y valor de mercado. Pero desde adentro, las dudas se incrementan debido a la debilidad de la estructura y su presentismo en la batalla contra el cambio climático. 
N&P
Empresas
N&P
Empresas

Shell, reportó ganancias en el tercer trimestre de $ 4,13 mil millones el jueves por debajo de un pronóstico de analistas proporcionado por la compañía de $ 5,31 mil millones. También, se fijó objetivos más estrictos de reducción de emisiones para sus emisiones directas, con el objetivo de reducirlas a la mitad para 2030 en términos absolutos.

Anteriormente, solo tenía objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la intensidad para ese período de tiempo. Las emisiones directas de Shell se ven eclipsadas por las emisiones causadas por la combustión de sus productos a través de sus clientes, conocidas como Alcance 3.

La compañía se ha comprometido a convertirse en una empresa con cero emisiones netas para 2050, pero está bajo presión para lograr un progreso más rápido, y un tribunal holandés le ordenó en mayo reducir todas sus emisiones, incluido el Alcance 3, en un 45% para 2030.

 “La división de la petrolera Royal Dutch Shell (RDSa.L) en compañías separadas de combustibles fósiles y renovables podría ser financieramente convincente, pero no funcionaría en la vida real, dijo la jefa de finanzas Jessica Uhl. "Si tuviera que dividir eso en partes componentes, creo que puede sonar realmente interesante desde una perspectiva financiera", añadió.

El presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, dijo a los medios que la estrategia es coherente y bien entendida por la mayoría de sus accionistas. Al principio, las ganancias del tercer trimestre por los daños causados ​​por el huracán Ida en agosto en los Estados Unidos y un impulso a los flujos de efectivo por los crecientes precios del gas natural y la electricidad. Los precios del gas y la energía se dispararon este otoño debido a que la escasez de suministros de gas chocó con la fuerte demanda en las economías que se recuperan de la pandemia de COVID-19. ,

Esto ayudó a que el flujo de caja de las operaciones de Shell en el trimestre aumentara alrededor del 54% en el año a $ 16 mil millones, lo que a su vez ayudó a reducir la deuda neta a $ 57.5 mil millones, en comparación con $ 65.7 mil millones en el trimestre anterior. La compañía pronosticó que su producción de gas natural licuado (GNL) aumentaría a 8-8,6 millones de toneladas en el cuarto trimestre.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig