La fintech argentina Ualá logró expandirse a Colombia – Negocios & Política
 

De exportación |La fintech argentina Ualá logró expandirse a Colombia

Ualá confirmó su expansión a Colombia, el tercer país donde logran habilitar sus servicios, luego de Argentina y México, y desembolsará US $80 millones destinados a captar potenciales usuarios en un país donde el efectivo todavía impera como principal medio de pago.
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Ualá es el principal competidor de Mercado Libre en la región y en las últimas horas anunció que empezará a operar en Colombia, luego de recibir la habilitación como Compañía de Financiamiento. Su entrada al tercer país luego de Argentina y México, viene acompañada de una inversión de US $80 millones destinada a captar potenciales usuarios, con el desafío de imponerse en un mercado donde el 87% de las personas todavía usan el efectivo como principal método de pago para sus transacciones.

Al respecto, el fundador y CEO de la empresa, Pierpaolo Barbieri, expresó: “Es un gran orgullo para Ualá lanzar hoy para toda Colombia, un mercado con el que soñamos desde nuestro lanzamiento. Porque queremos traer las finanzas al siglo XXI. Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital, y radicalmente más inclusivo”.

La empresa atraviesa un gran momento en su historia: a menos de un año de levantar US$ 350 millones en una ronda de inversión que la llevó a posicionarse como uno de los 10 Challenger Banks más valiosos del mundo, con una valoración de US$2.450 millones, Ualá se ha ganado el título de “unicornio”. Dicha denominación está reservada para aquellas empresas que en plena etapa de crecimiento, logran superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en su cotización.

Con respecto a la licencia adquirida para desarrollarse en el país cafetero, la empresa recibió la supervisión de la Superintendencia Financiera de Colombia y el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, lo que valdría una mayor confianza en los usuarios colombianos.

“Es un honor contar con el apoyo de la Superintendencia Financiera para nuestro lanzamiento en Colombia. Sin dudas el país ha realizado grandes esfuerzos por aumentar el acceso a servicios financieros en la última década. Vemos en el mercado colombiano una inmejorable oportunidad de ofrecer una manera digital e innovadora para el manejo de las finanzas personales", dijo Barbieri.

La esencia de Ualá, en palabras de su fundador, consta de proveer un ecosistema financiero que sea inclusivo, fácil de usar y más barato que un banco tradicional. En esa línea, Pierpaolo Barbieri redobló la apuesta: "en un momento donde todo está cambiando, queremos ser parte de ese cambio, promoviendo un desarrollo financiero que incluya a más colombianos de todas las edades, fortaleciendo el vínculo con nuestros usuarios en Colombia como el que hemos logrado hacer en Argentina y México. Así crece esta revolución financiera en toda la región”.

Finalmente, han informado públicamente que Ualá llega a Colombia con un equipo de 1.300 colaboradores comprometidos con la inclusión en toda la región. A la vez, especificaron que la empresa fundada en 2017 abrió una oficina local con 40 personas, aunque Barbieri aseguró que abrirán de forma permanente nuevas posiciones en el país, con la intención de reconocer el talento local.|

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